Breaking News
Home | Interiores | Los tres principales “do” de la decoración

Los tres principales “do” de la decoración

  • El objetivo de cada habitación, la personalidad y la delimitación de los muebles básicos, serán el eje primordial que resolverá tus principales dilemas.

Ciudad de México, julio 2019.- Hay entusiastas de la decoración que aprovechan sus viajes para adquirir objetos icónicos de cada lugar que pisan, sin embargo, cuando los mezclan todos al mismo tiempo, el resultado es un desastre. Por otra parte, hay quienes prefieren no arriesgarse y evitan los adornos en sus espacios, a costa de que luzcan apagados.


Para que no caigas en el exceso o en el defecto, Agatha Premium Living te comparte tres reglas básicas de decoración que puedes aplicar en tu hogar, sin que se vea saturado o fuera de lugar.

1) Decorar según el objetivo de cada habitación. ¿Se trata de un lugar común o más íntimo? Tomar en cuenta el propósito para el que es concebido un espacio es el principio rector que dará sentido a los elementos decorativos. Usa tu intuición y sentido común, luego elige colores que siempre hagan un efecto de amplitud y por último, no satures de elementos de distinto material (es el error más común al decorar).

2) Decorar según la edad y personalidad de los ocupantes. No es lo mismo colocar El origen del mundo, de Gustave Courbet en la habitación de un niño que en la de un estudio o biblioteca. La clave para esto es primero definir los gustos (que pueden ser pasajeros) y personalidades y no anteponerlos a la comodidad o sacrificar funcionalidad, por ejemplo, dejar que tu adolescente coloque un Corey Taylor tamaño natural en su habitación cuando esta mide 5m X 5m.

3) Con base en muebles básicos y esenciales. Tales como la sala, la cocina integral o cama, que serán para siempre tu punto de partida. Una vez que defines con certeza los estilos de estos espacios cruciales, todo lo demás se irá acomodando solo, tanto en colores, como en proporciones y cantidades.

Si siguiendo tu sentido común no es suficiente, no dudes en acudir con un decorador e incluso, con un interiorista, en caso de que haga falta hacer cambios estructurales y/o de instalaciones eléctricas o hidráulicas; ya que ellos pueden ayudarte con problemáticas de dimensiones, otro de los issues comunes cuando se intenta decorar.

Acerca de Agatha:
Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.


Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: http://www.agatha.com.mx/
Fuente:
  • Nota de prensa e imagen cortesía de Agatha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador