Breaking News

5 consecuencias de mala instalación de un Aire Acondicionado

  • Los sistemas de aire acondicionado están diseñados para brindar el máximo confort y frescura en el ambiente, sin embargo, una mala instalación puede eliminar casi por completo estos beneficios
  • La integración de lo último en tecnologías verdes para sistemas de aire acondicionado y el acceso a formación técnica constante, facilitan la instalación de los equipos reduciendo así una gran cantidad de riesgos y problemas que cuando se realiza sin experiencia previa.

Ciudad de México. Agosto 2023. Hoy en día el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos y/o complementos más importantes para mantener fresco un hogar u oficina sobre todo en temporada de verano, donde algunas ciudades alcanzan temperaturas por arriba de los 40° grados, por lo que el tiempo de uso del minisplits aumenta de manera considerable para poder refrescar las habitaciones y/o espacios que permitan desarrollar las diferentes actividades de las personas.

Derivado de dicho escenario, en ocasiones los usuarios suelen pasar por alto el impacto que la instalación tiene en el correcto funcionamiento de los equipos y buscan en la auto instalación una forma de ahorro de dinero, sin embargo, dado los diferentes elementos que deben considerarse para el buen rendimiento que un equipo de aire acondicionado debe tener, una mala instalación puede resultar contraproducente e incluso puede llegar hasta la reparación o reposición del  minisplit por lo que el costo aumentaría significativamente.

Con el objetivo de concientizar a los usuarios sobre las consecuencias de una mala instalación, especialistas de Daikin México compañía japonesa líder en el desarrollo de tecnologías para Aire Acondicionado a nivel mundial, comparten 5 consecuencias que una mala instalación puede tener tanto en el bolsillo como en el rendimiento de los equipos:

1.       Ineficiencia energética (alto consumo de energía): Una instalación incorrecta puede provocar fugas de aire en las conexiones del sistema, dando como resultado pérdidas de refrigerante, que es la base de cualquier minisplit, y por ende un mal rendimiento, ya que el equipo necesitará consumir una mayor cantidad de energía para enfiar un espacio, lo que se verá reflejado en un amento en la factura de luz y en ocasiones en un impacto al medio ambiente

2.       Falta de confort: El objetivo central de un aire acondicionado es ofrecer confort, situación que se ve afectada con una mala instalación, ya que altera la distribución del aire caliente o frío en el ambiente, situación que da como resultado zonas incomodas con mucho calor o mucho frío, además de casuar ruidos molestos o vibraciones que afecten la armonía del ambiente y sobre todo el reposo en las noches.

3.       Mayor desgaste del equipo: Los equipos de Aire Acondicionado están diseñados para durar entre 5 a 10 años dependiendo del mantenimiento de estos, pero cuando estos no están correctamente instalados deben trabajar excesivamente para alcanzar un óptimo rendimiento y por ende el desgaste del equipo es prematuro, con fallos recurrentes, reparaciones costosas, todo ello situaciones que afectan el bolsillo ya que la vida útil del minisplit se reduce de manera importante.

4.       Fugas de refrigerante: El rendimiento de un equipo está determinado entre otras cosas por la cantidad de refrigerante que requiere para operar, cuando un minisplit no es instalado correctamente existe un alto riesgo de que las conexiones queden mal selladas y por tanto el equipo presente fugas lo que impacta de manera negativa no solo en la experiencia del usuario, sino también en el funcionamiento del equipo, situaciones que en conjunto pueden afectar la salud de quienes están en dicho espacio.

  1. Mala calidad del aire interior: Mantener un aire interior limpio y confortable es una de las premisas de los sistemas de aire acondicionado y sistemas de purificación de aire, sin embargo, este escenario puede verse comprometido si existen fugas o goteos ya que esto hace que se acumulen en el ambiente partículas contaminantes que, al no tener la filtración correcta, estas partículas siguen flotando en el ambiente provocando enfermedades respiratorias.

En resumen, la mala instalación de un sistema de aire puede generar una mala experiencia para las personas, por ello es muy importante buscar siempre un especialista o técnico certificado que conozca el funcionamiento de los diferentes elementos que componen e influyen en el rendimiento de un minisplit, las tecnologías de vanguardia en el mercado que hacen la diferencia en cuanto a rendimiento, ahorro y cuidado al medio ambiente, como el sistema Inverter de Daikin, el cual maximiza el rendimiento del minisplit reduciendo hasta 40% en el consumo de energía o el sistema VRV (Volumen de Refrigerante Variable) cuya tecnología permite que el equipo adapte la temperatura  de manera automática logrando el máximo nivel de confort sin afectar el bolsillo.

Acerca de Daikin                                         

Desde su fundación en Osaka, Japón en 1924, Daikin, la empresa número 1 de aire acondicionado en el mundo, ha expandido su negocio en 150 países. Mediante tecnología de vanguardia ofrece productos y soluciones para garantizar entornos de vida cómodos y sostenibles para todas las personas y regiones del mundo. Daikin considera que R32 es el refrigerante óptimo para aires acondicionados residenciales y comerciales al momento. La compañía ha formulado su Visión Ambiental 2050, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2050.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Daikin

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.