Breaking News

🚨 S.O.S. 🚨, el nuevo juego de mesa que invita a salvar vidas en 72 horas ¡Participa en una operación de rescate con Médicos Sin Fronteras!

Ciudad de México a 28 de junio de 2023

  • Médicos Sin Fronteras (MSF) presentará el juego a gran escala “S.O.S. ¡72h para salvar vidas!” en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, al que todas las personas y familias están invitadas el próximo 15 de julio de 2023, a partir de las 11 AM
  • Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas en situaciones críticas y lucha por el acceso a la salud desde hace más de 50 años
  • La organización, que comenzó actividades en México durante el terremoto de 1985, presentará un juego de mesa a gran escala para aprender a responder a emergencias y concientizar sobre las enfermedades que afectan a las comunidades más excluidas o marginalizadas

¡MSF inventa un juego de mesa GI-GAN-TE!

El próximo 15 de julio de 2023 podrás acompañar a Médicos Sin Fronteras en el Monumento a la Revolución de 11 AM a 6 PM para aprender de forma divertida sobre las acciones que emprenden ante emergencias como terremotos, conflictos armados o epidemias.

La idea de jugar busca conectar al público con una realidad más positiva, desconectar los estímulos agresivos y ofrecer una invitación a divertirse durante el fin de semana, pero también para aprender sobre la labor de Médicos Sin Fronteras, simulando que sus jugadores son parte del equipo de respuesta a una emergencia. Así podrán ponerse en los zapatos de un logista, una cirujana, un enfermero o una psicóloga.

Esta iniciativa invita a las personas a experimentar los desafíos de la organización al momento de atender enfermedades como la malaria y el dengue, responder a conflictos armados como en Ucrania o Sudán y brindar servicios de salud a comunidades en necesidad de asistencia humanitaria, bajo uno de los principios de acción de MSF: atender una emergencia en menos de 72 horas.

“Queremos conectar con la población brindándole una experiencia en la que, mediante el juego, puedan potenciar la empatía, conocer mejor la labor que desarrollamos: llevar ayuda médica y humanitaria a personas afectadas por situaciones de emergencia, desastres de origen natural o humano, conflictos armados, acceso a la atención médica y de salud mental”, declaró José Luis Michelena, director ejecutivo de la organización en México y Centroamérica.

En definitiva, todas las personas pueden ayudar haciendo equipo con el personal médico y logístico de Médicos Sin Fronteras a través de este juego GI-GAN-TE, divertido y empático.

No hay que perderse la oportunidad de participar en esta iniciativa colaborativa, llena de retos, en la que todas las personas ayudan para ganar y llevar salud al mundo en momentos de crisis. El juego recorrerá plazas, avenidas y eventos culturales en México para sensibilizar a las personas sobre la importancia de la atención de la salud.

“Nos interesa que México conozca más sobre el trabajo de Médicos Sin Fronteras y cómo ser parte de nuestra acción humanitaria. Esto nos permitirá acercarnos al público en un ambiente lúdico, de manera activa, clara y reflexiva. Es un divertido pretexto para romper con la cotidianidad y sumarnos a una causa colectiva para ayudar a quienes más lo necesitan en el país y en otras partes del mundo”, agregó Michelena.

La cita es entonces en la explanada del Monumento a la Revolución el próximo sábado 15 de julio, de 11 AM a 6 PM.

 

 

 

Sobre Médicos Sin Fronteras

 Es una organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas en estado de vulnerabilidad por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención sanitaria y de salud mental sin ninguna discriminación por raza, género, religión, filosofía o ideología política.

 

Trabaja en más de 70 países con más de 43 mil profesionales empleados, en su mayoría médicos, enfermeras, psicólogos, pero también profesionales como logistas, ingenieros, administradores, expertos en agua y saneamiento, entre otros.​

 

En México la organización ha centrado sus esfuerzos en brindar atención médica, psicológica y humanitaria a la población en movimiento de forma gratuita y confidencial. Para ello, cuenta con un modelo integral de atención con equipos móviles, priorizando a las personas con mayores necesidades en albergues y espacios públicos. En 2022 MSF ofreció más de 44,000 consultas médicas y más de 6,500 consultas de salud mental.

 

Hashtag oficial: #MédicosSinFronteras #SOSMSF #72HorasParaSalvarVidas

Redes sociales

Instagram : @msf_mexico

Facebook: @MSF.MexicoyCA

YouTube: MSF

TikTok: @medicossinfronteras

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de Médicos Sin Fronteras

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.