Breaking News

CENTRUM PARK, PARQUE CORPORATIVO DE FUNO®, RECIBE PREMIO NACIONAL IMEI BOMA 2020

Ciudad de México, México, a 6 de abril de 2021

Centrum Park, parque corporativo ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, parte medular de las propiedades que integran el portafolio de inmuebles de FUNO®, ha sido reconocido con el Premio Nacional IMEI BOMA 2020, y fue premiado en la categoría de Edificio Nuevo / Corporativo, el galardón es un reconocimiento a los atributos sustentables de este inmueble, entre los que destacan eficiencia energética, uso racional de los recursos no renovables, seguridad y confort.

“Para FUNO® es un honor recibir este reconocimiento, estamos convencidos de que la industria inmobiliaria tiene el desafío de crear y operar espacios que, además de su uso funcional, también generen un valor agregado, con componentes sustentables que respeten el entorno y permitan el confort de sus usuarios y visitantes”, aseguró Gonzalo Robina, Director General Adjunto de FUNO®.

Durante tres décadas, la distinción IMEI BOMA se ha otorgado a los edificios más destacados en su categoría dentro del sector inmobiliario en México. Para la elección de cada inmueble, se consideran 11 criterios, estos son: arquitectura, ingeniería civil, instalaciones: eléctrica, hidrosanitaria y de aire acondicionado, seguridad y salvaguarda, sistemas de automatización y control, TIC, transporte interior y sustentabilidad, así como operación y mantenimiento.

Inaugurado en noviembre de 2016, Centrum Park forma parte del portafolio de oficinas de FUNO ®, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México. Con una extensión de 97,435 metros cuadrados (m2) rentables de oficinas, Centrum Park lo integran cinco edificios, con plantas de hasta 7,700 metros cuadrados, infraestructura de alta tecnología e instalaciones ideales para servicios de back office.

Algunos elementos que integran el concepto sustentable en este inmueble, son:

  • Más de 8,000 m² de áreas verdes que contribuyen a la reducción de CO2 y espacios recreativos para usuarios y visitantes con zonas pet friendly que facilitan el tránsito de las personas
  • Captación de luz natural perimetral a través de sus fachadas de cristal, lo que permite mayor eficiencia en el uso de energía eléctrica
  • Fachadas termo-acústicas, que generan bajos niveles de ruido y confort térmico en interiores
  • Áreas de trabajo abiertas, ya que el distanciamiento entre columnas es de 8.40 metros
  • Estaciones para autos eléctricos
  • Shuttle para usuarios que los ubican en zonas clave y seguras para el uso de transporte público
  • Flexibilidad en instalaciones para distintos estilos de vida, gracias a su disposición de racks para bicicletas, espacios de trabajo al aire libre y regaderas

Cabe recordar que Centrum Park, está localizado a dos kilómetros del Anillo Periférico, una de las arterias más relevantes que conectan el Estado de México y la Ciudad de México. Asimismo, integra 3,480 cajones de estacionamiento, 26 elevadores, áreas comerciales como gimnasio, tienda de conveniencia, cafetería, eventos para los clientes.

En tanto, el Premio Nacional IMEI BOMA, creado en 1991, distingue a nivel nacional lo más destacado en la evolución de los proyectos inmobiliarios en las categorías:

  • Edificio Corporativo – Nuevo
  • Edificio Corporativo – Remodelado
  • Edificio Corporativo – Usos Mixtos

Sobre la elección de los ganadores, el jurado calificador se encuentra integrado por 23 jueces, dos por cada disciplina y el Presidente del Premio, este año fue el Ing. Eduardo Miranda Reza.

 

 

  

Acerca de Fideicomiso Fibra Uno.

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es el primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 31 de diciembre de 2020, FUNO ® contaba con un portafolio de 646 propiedades que totalizaban aproximadamente 10.7 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana. La estrategia del Fideicomiso Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones, inmuebles de la más alta calidad y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de FUNO ® cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

 

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de FUNO

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.