Breaking News

NAIM Obtiene Premio Internacional de Arquitectura

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), obra del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2018, fue galardonado con el Premio Rethinking The Future (RFT) de Arquitectura.

Jueves 29 de abril de 2021. Pese a que el proyecto aeroportuario fue cancelado previo al inicio del sexenio de AMLO, la obra diseñada por los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, fue reconocida con el Premio RFT (Rethinking The Future) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021, en la categoría de transporte.

Los organizadores destacan que “el edificio es una membrana continua, casi aerodinámica, que permite que cada visitante fluya de manera rápida y eficiente”.

Estos reconocimientos son otorgados a proyectos que muestran la excelencia e innovación en arquitectura y diseño. Este año se recibieron más de mil 400 registros de más de 50 países, que abarcan las categorías de arquitectura, paisajismo, diseño urbano, diseño de productos y diseño de interiores. Y el NAIM fue uno de los 48 ganadores.

Cabe recordar que el diseño del NAIM, era futurista, contaría con seis pistas con el objetivo de movilizar a 120 millones de personas anualmente. Los elementos que acompañarían al diseño evocaban el símbolo mexicano por excelencia, un águila devorando una serpiente sobre un nopal. El edificio se inspiró en la arquitectura mexicana; un jardín con nopales y otras cactáceas recibiría a quienes llegaran a la terminal; la vía de acceso se construiría con elementos que simbolizan a la serpiente, y el techo de entrada evocaría un águila con las alas abiertas, en una estructura ligera que conectaría de inmediato a los pasajeros con la experiencia de volar.

 

 

Actualmente se construye en Zumpango, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), proyecto que sustituyó al cancelado NAIM.

 

Fuente:

  • Redacción edemx

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.