Breaking News
Home | Iluminación | Torre BBVA se engalana con iluminación muy mexicana

Torre BBVA se engalana con iluminación muy mexicana

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2020

  • Torre BBVA se ilumina por el 210 aniversario de la Independencia de México
  • Torre BBVA muestra obras de Rufino Tamayo y Jorge González Camarena

A partir del día de hoy y hasta el 18 de septiembre, Torre BBVA, se ilumina cada hora desde las 20:00 hasta las 24:00 horas, el espectáculo comienza con la campana de Dolores, Hidalgo, convocando desde la cosmovisión nahua a las fuerzas del día y de la vida representadas por el dios Quetzalcóatl que rodeará y resguardará la Torre, para dar paso a los colores patrios que inundarán la fachada del inmueble convirtiéndose en el escenario donde transita la sombra de un jaguar que personifica al dios Tezcatlipoca, deidad de la providencia, lo invisible y la oscuridad​.

Esta representación es un homenaje al artista Rufino Tamayo y se encuentra inspirada en el mural ‘Dualidad’. La obra del artista vio la luz pública y fue presentada en el año de 1964 y se localiza en el vestíbulo del auditorio Jaime Torres Bodet en el Museo Nacional de Antropología e Historia. En la obra, Tamayo expresa de forma magistral la confrontación y complemento de las fuerzas del día y de la noche que, en su eterna lucha, dan movimiento, vida y activan la energía esencial del universo.

Energía que en cada mexicano clama en su interior ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, evocando el Grito de Dolores con el que dio inicio la Independencia de México. La bandera tricolor, el águila y el cuerno de la abundancia se han convertido en símbolos que identifican al país. Existe un rostro, una imagen, una pintura que millones de mexicanos conocen y que ha sido portada de los libros de texto por muchos años desde 1962, se trata de ‘La Patria’ de Jorge González Camarena.

La Patria” –como nunca antes- será vista de forma colosal en la Torre BBVA México, evocando los recuerdos de la infancia de millones de mexicanos, cediendo el espacio a una fiesta tricolor y de las imágenes de fuegos artificiales que siempre acompañan la celebración de las fiestas patrias y el ondear de la bandera tricolor.

 

 

 

Fuente:

  • Boletín de prensa tomado del sitio de BBVA
  • Imagen cortesía de Comunicación Externa BBVA
  • Video realizado por edemx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador