Breaking News

La Torre BBVA México se Ilumina de rojo por la inclusión a las personas con discapacidad intelectual

Como parte del programa “Iluminados por la Inclusión”, Special Olympics, organización que impulsa la actividad deportiva para personas con discapacidad intelectual, cumple 55 años, y los celebra invitando a edificios y monumentos a iluminarse de rojo.

La Torre BBVA México se suma al proyecto de Special Olympics, que busca generar conciencia sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

El programa “Iluminados por la Inclusión” se llevó a cabo al margen de los Juegos Mundiales de Verano de SpecialSpecail Olympics Berlín 2023, celebración deportiva que reunió el pasado mes de junio a más de 7,000 atletas con discapacidad intelectual de todo el mundo, participando en 25 diferentes disciplinas.

La iniciativa incluye la iluminación en rojo de edificios emblemáticos a nivel mundial; en el caso de México y de acuerdo con Special Olympics, participan en la iluminación, Torre BBVA, Torre Mayor, Ángel de la Independencia, fuente de la Diana Cazadora, Monumento a la Revolución, Palacio de Bellas Artes, entre otros.

En el caso de la Torre BBVA México participa por cuarto año consecutivo, en congruencia con los pilares y el compromiso de la institución en materia de inclusión, porque promueve una cultura de respeto, de no discriminación e inclusión laboral havia todas las personas.

Dentro de los programas inclusivos de la institución financiera, se encuentra la iniciativa Chavos con Discapacidad que inspiran, la cual busca impulsar la continuidad escolar y la inclusión laboral de jóvenes con alguna discapacidad, intelectual, motriz, múltiple, auditiva, autismo, visual o psicosocial, logrando que el 98% de los becarios continúen estudiando.

De esta manera, BBVA México mantiene su compromiso de fomentar la participación social de las personas con discapacidad.

Fuente:

  • Boletín cortesía de BBVA

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.