Breaking News

Hoy más que nunca, usa un crédito hipotecario para comprar una propiedad

  • “Si eres candidato a un beneficio como este, ya sea por bancos u organismos gubernamentales, tienes una ventaja considerable para diversificar tus fuentes de ingresos y ampliar tu patrimonio”.

  • Es posible que el aumento en el valor del dólar al reanudarse la normalidad, impacte en los costes de construcción y por tanto, del precio final de la vivienda.

 

Ciudad de México, 18 de mayo de 2020.- Independientemente del panorama post pandemia, invertir en inmuebles seguirá siendo un factor que sume a la economía de personas y familias; dadas las amplias oportunidades de negocio que estos representan.

 

Por ello, la firma de hogares residenciales plus, Agatha Premium Living sugiere que si tienes un buen historial crediticio con los bancos e incluso, un capital acumulado vía el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), lo aproveches.

 

Esto, en virtud de que el sector bancario sigue otorgando créditos para la compra de departamentos y casas, de hecho, de acuerdo con Tu Hipoteca Fácil (THF), es probable que en este mes, el Banco de México reduzca la tasa de referencia del 6 al 5.5% y que por ende, los bancos harán lo propio, de tal modo que, el financiamiento será más accesible en el corto plazo.

 

Y pese a la crisis que actualmente atravesamos, Infonavit y Fovissste continúan con sus planes de otorgamiento de créditos y dando seguimiento a los solicitantes de manera no presencial.

 

Infonavit, por ejemplo, en su página oficial permite conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, la precalificación y puntos necesarios para ser acreedores a un crédito, entre otros trámites para dar inicio al proceso de adquisición. Mientras que el programa de préstamos para el resto del año de Fovissste, informó que cuenta con un fondo de 35 mmdp para distribuir entre más de 672 mil préstamos personales en lo que resta del año.

 

Mateo Turanzas, director de Mercadotecnia de Agatha Premium Living, asegura que, entonces, los vehículos para la adquisición de inmuebles siguen existiendo para explotarlos a favor, de modo que no habrá por qué partir desde cero y “Si eres candidato a beneficios de este tipo, mediante bancos o instituciones, tienes una ventaja considerable para diversificar tus fuentes de ingresos, incluso incursionar en la inversión de bienes inmuebles o ampliar tu patrimonio”.

 

¿Qué pasará con los costos de departamentos?

 

Turanzas aprovechó para abordar una de las dudas que más tienen los compradores es si los precios de los departamentos se encarecerán con la pandemia. El directivo explicó que para los proyectos que alcanzaron a terminarse, existe la posibilidad de que por lapsos cortos, haya ofertas o promociones especiales, por lo que habrá que estar alertas para detectar precios competitivos sin sacrificar calidad.

 

Por otra parte, los proyectos que reanuden su construcción hasta concluirla, es posible que presenten una subida de precio por el aumento en el valor del dólar y que impactará en la indexación del costo de los materiales.

 

“Desconocemos cuáles serán las condiciones en todos los terrenos al término de la pandemia, así que, por precaución hay que apostar a seguir invirtiendo en negocios con plusvalía garantizada que pueden ser fuente de ingresos al mediano y largo plazo, como lo son los inmuebles”, finalizó el ejecutivo.

Acerca de Agatha:

Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.

Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: http://www.agatha.com.mx/

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Agatha

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.