Breaking News

Día Internacional de la Mujer: Las mujeres y su rol en el sector inmobiliario

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 6 de marzo de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, es crucial reconocer el papel que las mujeres desempeñan en diversos sectores de la economía, incluido el sector inmobiliario en México. Por ello, los expertos de Reserva de los Jinetes® destacan la contribución invaluable de las mujeres profesionales en esta industria y cómo están marcando la diferencia en el panorama inmobiliario del país.

El impacto de las mujeres en la economía y el sector inmobiliario

Constituyendo más de la mitad de la población total en México, las mujeres no solo son una fuerza demográfica significativa, sino que también juegan un papel crucial en la economía del país. De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, representan el 51.2% de la población total; además, el 39.0% de la población ocupada en roles de funcionarios y directivos en los sectores público, privado y social son mujeres.

En cuanto al sector empresarial, las mujeres son propietarias de un tercio de las micro, pequeñas y medianas empresas de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros, quienes, además, contratan más mujeres para trabajar, lo que contribuye al fortalecimiento de la economía y la generación de empleo.

La mujer en el sector inmobiliario: oportunidades y desarrollo profesional

El sector inmobiliario ha sido un espacio de oportunidades para el desarrollo profesional de las mujeres; datos de la organización Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV) revelan que el sector inmobiliario acapara el 41.7% de mujeres laboralmente activas, lo que refleja la confianza y el interés que las mujeres profesionales tienen en este campo.

El sector inmobiliario ofrece una amplia gama de oportunidades de crecimiento profesional. El 97% de las mujeres considera que hay buenas oportunidades de crecimiento en este sector y muchas optan por ser agentes inmobiliarias independientes o propietarias de agencias. Además, el 43% de las mujeres que se desempeña como agentes inmobiliarios tiene alguna certificación, lo que demuestra su compromiso con la excelencia y la profesionalización de la industria.

Hablando del aspecto educativo, las mujeres inmobiliarias son altamente calificadas: 65% tiene una licenciatura, 18% una maestría y 2% cuenta con un doctorado. Esta sólida formación académica les permite ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes y destacarse en un mercado competitivo.

El compromiso de las mujeres en el sector inmobiliario

Vanessa Pérez Solares, Project Manager de Reserva de los Jinetes®, comparte su experiencia como profesional que trabaja en la industria inmobiliaria, destacando la naturaleza multidisciplinaria del trabajo, que requiere conocimientos en áreas como mercadotecnia, legal y notarial, fiscal y valuación, además, enfatiza la importancia de la actualización constante y la capacidad de adaptación para enfrentar los desafíos diarios.

“Como asesoras inmobiliarias, las mujeres enfrentan el desafío de brindar el mejor servicio a sus clientes y cuidar el patrimonio de sus clientes como si fuera propio. Este compromiso con la excelencia y la integridad es lo que distingue a las mujeres en el sector inmobiliario y las hace líderes destacadas en su campo”, agregó Pérez Solares.

 Acerca de desarrolladora del parque ®

Con más de 20 años en la industria inmobiliaria y más de un millón de metros cuadrados distribuidos en más de mil viviendas entregadas y arriba de 500 mil metros cuadrados de oficinas construidos, Desarrolladora del Parque (DDP) nace de la necesidad de crear experiencias inmobiliarias centradas en las personas, empáticas y transparentes. Expertos en la creación de espacios de calidad que se convertirán en hogares para crecer, en donde cada rincón fue pensando en quienes vivirán ahí y los momentos que compartirán. DDP está detrás de más de 25 proyectos únicos entre ellos Downtown Santa Fe, One o One, Lomas Cantabria, Dos Patios, Puerta Coyoacán, Puerta Alameda, Reforma 2394, Loma Larga 25, Puerta Nevado, Puerta Santa Lucía, Puerta Jardín, Reserva de los Jinetes, Up Santa Fe, University Tower, Live Polanco, Work Lomas, Work Polanco, Work Santa Fe, Empresalia y Agwa Bosques. Conoce Reserva de los Jinetes en Av. Juárez 120, Mayorazgos de los Gigantes, Cd López Mateos, Estado de México, WhatsApp (55) 3492 5672, https://www.reservadelosjinetes.com. 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Desarrolladora del Parque

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.