Breaking News
Home | Villa Olímpica Miguel Hidalgo

Villa Olímpica Miguel Hidalgo

Unidad Habitacional Villa Olímpica

Villa Olímpica Miguel Hidalgo. ID459, Ivan TMy, 2008

 

Mapa de Ubicación

Mapa de Ubicación

Pictogramas

Pictogramas

Edificio de la Olimpiada

 

 

El Estadio y su historia:
Villa OlímpicaLa Villa Olímpica es un complejo ubicado en la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México, se localiza en el predio de nueve hectáreas entre la Avenida Insurgentes Sur y la Avenida Periférico.

El complejo fue construido por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para alojar a los Atletas de la Olimpiada de México, consta de veintinueve edificios que reúnen un total de 5,044 habitaciones y 2,572 baños en 904 departamentos, del total de los inmuebles, 24 se destinaron para los competidores varones y 3 para las mujeres atletas, los restantes dos fueron empleados para la prensa.

Otros edificios encontrados en la villa olímpica en 1968 fueron, la Administración, el Edificio de Control y Registro, seis edificios temporales para los comedores, el Club Internacional, el Centro de Prensa, un anfiteatro, pistas de tartán, dos gimnasios y campos de entrenamiento, oficinas de mantenimiento, almacenes, estación de bomberos, lavandería y locales concesionados.

La construcción de la Villa comenzó el 2 de mayo de 1967 y fue terminada el 12 de septiembre de 1968. La obra fue realizada por el equipo de arquitectos encabezados por Héctor Vázquez. La Villa batió un tiempo récord en construcción, una vez lista, fue inaugurada oficialmente el 17 de septiembre por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz, hecho que causó revuelo con la población mexiquense que se daba cita para conocer las instalaciones olímpicas.

La Villa Miguel Hidalgo fue la más importante de las dos que se encontraban en la ciudad, los atletas podían entrenar en sus exclusivas instalaciones, además se relajaban con muestras culturales. Un dato curioso es que durante la construcción de este recinto, fueron descubiertas tres ruinas arqueológicas circundantes a la pirámide de Cuicuilco, las cuales se pueden apreciar dentro de la Villa.

Estos edificios alojaron a todos los competidores que se dieron cita a la ciudad de México para festejar la XIX Olimpiada de la Era Moderna, una vez finalizado el evento deportivo, los departamentos fueron puestos a la venta en régimen de propiedad en condominio y actualmente permanecen ahí bajo el nombre de Unidad Habitacional Villa Olímpica, por lo que respecta a las instalaciones deportivas de la Villa Olímpica, fueron abiertas al público bajo el nombre de Centro Deportivo Villa Olímpica.

 

 

  • Video
  • ID Pub
No disponible.

Edificio ID: 215

Creación del contenido: Octubre 2008.

Actualización: Julio 2018.

 

 

Contenido
0Índice México 68
1Introducción
2Recorrido de la Antorcha Olímpica
3Ruta de la amistad
4La Nueva Ruta de la amistad
5Ceremonias
6Instalaciones Deportivas, Villas y Disciplinas.
7Competencias
8Olimpiada cultural
9Iconografía Diseño y Difusión
10Movimiento estudiantil
11Año 2008
12Memorial de una Olimpiada
1350 años de México 68
14Memorial de 50 años
1550 años del Movimiento Estudiantil

 

Fuente:

  1. Números 1 y 2 de las referencias en el Índice de México 68.
  2. Redacción: Edificios de México.
  3. Fotografía: Iván TMy.
Los logotipos, medalla, antorcha e imágenes de los XIX Juegos Olímpicos así como el emblema de los aros olímpicos son propiedad del Comité Olímpico Internacional ©, el uso de ellos en éste portal es sólo con fines informativos (Celebrando el 50 aniversario de haberse ejecutado la XIX Olimpiada) y sin fines de lucro.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador