Breaking News
Home | 50 años del Movimiento Estudiantil

50 años del Movimiento Estudiantil

Han transcurrido 50 años del movimiento estudiantil, la herida de ese día dos de octubre jamás cerró, a partir de ese momento, nos faltaron estudiantes en nuestras aulas y hogares, su memoria y legado trascendieron generación tras generación.

Como cada año, cientos de estudiantes recrean la marcha del dos de octubre, en el marco del 50 aniversario, el recuerdo transcurrió de varias formas.

 

1 de octubre 2018

Varias personas se reunieron por la noche en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, justo en el sitio donde los estudiantes murieron, se realizó una velada para recordar a sus amigos y compañeros difuntos. Cada asistente colocó un pequeño altar con una veladora, un objeto personal o del movimiento.

 

2 de octubre 2018

Se realiza la tradicional marcha al igual que la del año 1968, en esa ocasión, marcharon alumnos de escuelas de gobierno y particulares, se hizo un llamado a la reflexión colectiva en torno al Movimiento de 1968. A la llegada al Zócalo, colocaron el antimonumento del 68, el cual posee la paloma de la paz y recuerda los acontecimientos.

 

De igual manera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recordó los lamentables acontecimientos y en la fachada de la Torre de Rectoría, se proyectó el emblema de la paloma de la paz atravesada por la ballesta, así como el número 68 y la frase “nunca más”, a la distancia se observó la bandera mexicana ondear a media asta.

 

Contenido
0Índice México 68
1Introducción
2Recorrido de la Antorcha Olímpica
3Ruta de la amistad
4La Nueva Ruta de la amistad
5Ceremonias
6Instalaciones Deportivas, Villas y Disciplinas.
7Competencias
8Olimpiada cultural
9Iconografía Diseño y Difusión
10Movimiento estudiantil
11Año 2008
12Memorial de una Olimpiada
1350 años de México 68
14Memorial de 50 años
1550 años del Movimiento Estudiantil

 

Los logotipos, medalla, antorcha e imágenes de los XIX Juegos Olímpicos así como el emblema de los aros olímpicos son propiedad del Comité Olímpico Internacional ©, el uso de ellos en éste portal es sólo con fines informativos (Celebrando el 50 aniversario de haberse ejecutado la XIX Olimpiada) y sin fines de lucro.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador