Breaking News

Torre Altus

Detalles del Edificio

Dirección: Prolongación Paseo de los Laureles 416, Colonia  Bosque de las Lomas, Alcaldía Cuajimalpa,  Ciudad de México.

Altura: 195 metros.

Pisos: 44.

Condición: Terminado en el año 1998.

Uso: Residencial.

Arquitecto: Augusto H. Álvarez, José Adolfo Wiechers.

Mapa de Ubicación

 

 

Torre Altus, ID20, Iván TMy©, 2008

 

El Edificio:

Torre Altus es un rascacielos de uso residencial, uno de los de mayor plusvalía en México. Cuenta con 41 departamentos, uno por piso, además de cinco elevadores, tres para uso de sus habitantes y dos más son de servicio. El área por piso es de 800 m2, con una altura entre nivel y nivel de 3.3 m.

El diseño arquitectónico es postmodernista, los acabados por residencia cuentan con pisos de mármol de lujo, muros de pasta con mármol, accesorios de lujo y puestas de madera de primera. Entre las amenidades con las que cuenta, están el salón de fiestas, la alberca techada, el gimnasio, el jacuzzi, la cancha de tenis y padle tenis.

La construcción inició en el año 1994 y finalizó en 1998, la empresa desarrolladora fue BCBA Impulse y la constructora CAABSA, se invirtieron 73 millones de pesos en el desarrollo y se completó empleando materiales como concreto reforzado y vidrio.

Fue la torre residencial más alta de México, hasta que finalizó la construcción de la Torre Koi, en San Pedro Garza García, Nuevo León. La fachada Este es de color azul y la Oeste es de color amarillo, se encuentra a 2512 metros sobre el nivel del mar y su ubicación radica en la zona de gran plusvalía de la Ciudad, en Bosque de las Lomas en la cercanía de Santa Fe.

La torre es visible desde el centro comercial Santa Fe y en las cercanías de Bosque de las Lomas, el acceso a la torre es muy limitado y se tiene que llegar a él en automóvil o caminando.

Torre Altus. ID272, Iván TMy©, 2008

 

Torre Altus. ID273, Iván TMy©, 2008

 

  • Video
  • ID Pub

Edificio ID: 003

Creación del contenido: Febrero de 2008.
Actualización: Marzo de 2010.

 

Fuente:

  • Redacción: Edificios de México.
  • Fotografía: Iván TMy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.