Breaking News

Nuestro Futuro, Práctica y Reacciona realizan Hackatón por Nuestro Futuro para liderar la Revolución Renovable en México

Ciudad de México, marzo 27 2024.

Nuestro Futuro, Práctica, y Reacciona; tres organizaciones mexicanas apartidistas de la sociedad civil llevan a cabo este lunes 25, martes 26, y miércoles 27 de marzo el “Hackatón por Nuestro Futuro” en la Ciudad de México.

Cerca de 40 jóvenes de entre 20 y 30 años de 19 estados de la República mexicana participan en este ejercicio. Se han convertido en líderes o voceros en sus comunidades y están comprometidos con hackear la política energética de México para acelerar la transición a energías renovables.

De esta manera, uno de los objetivos del “Hackatón por Nuestro Futuro” es generar sinergias de todas las disciplinas en este concurso para innovar soluciones que aceleren la transición energética justa y limpia en México.

Así es como los participantes podrán diseñar varias propuestas de política pública que aborden los desafíos actuales en materia de energías renovables y medio ambiente.

La iniciativa busca elevar la voz de la juventud mexicana en el desafío más apremiante de nuestro tiempo: el cambio climático. Concentrando su liderazgo en la transición energética. Este Hackatón es una iniciativa juvenil destinada a dejar una huella significativa en la lucha contra el calentamiento global.

El “Hackatón por Nuestro Futuro” surge en respuesta a la necesidad de acelerar la transición de la matriz energética mexicana hacia fuentes renovables y verdes, y de esta manera, aprovechar el potencial creativo y la energía juvenil para generar propuestas tangibles que puedan influir en la agenda electoral de 2024 y, posteriormente, en las políticas públicas del país durante la próxima administración.

Este Hackatón será evaluado por: Adrián Fernández y Luisa Sierra, expertos de Iniciativa Climática en México (ICM); Carlos Muñoz, Director de Investigación e Integridad de Datos en la oficina global del World Resources Institute; Amy Glover, CEO y socia fundadora de Agil(e); Isabel Studer Presidenta de Sostenibilidad Global AC y Embajadora del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles; y Sergio Sánche, Director Senior de Política Pública de Global Clean Air del Environmental Defense Fund.

 Más información en: https://nuestrofuturo.mx/hackaton/

 

Visita las redes sociales para más información y actualizaciones sobre el evento: @nuestrofuturoac en Instagram, Facebook y X (Twitter)

Política de diversidad e inclusión:

  • 19 estados representados
  • 50% son mujeres y 50% son hombres
  • 24 años es la edad promedio
  • 75% de representatividad de universidades públicas del país
  • 67% carreras STEM y 32% ciencias sociales
  • 17.5% comunidad LGBTIQ+
  • 10 % comunidad afrodescendiente e indígenas
  • 5% comunidad migrante

Acerca de Nuestro Futuro, Práctica y Reacciona:

Nuestro Futuro, Práctica, y Reacciona son tres organizaciones apartidistas de la sociedad civil, comprometidas con el impulso de soluciones innovadoras y sostenibles para abordar los desafíos sociales y medioambientales más apremiantes en México. Al unir fuerzas en este Hackatón por Nuestro Futuro, buscan movilizar el talento y la creatividad de la juventud mexicana para contribuir significativamente a la transición energética del país.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Nuestro Futuro, Práctica, y Reacciona

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.