Breaking News

Aislamiento térmico con Tyvek®, opción de ahorro energético

El aislamiento térmico de las construcciones residenciales incide de manera directa en el ahorro energético que éstas pueden producir a mediano y corto plazo.

De acuerdo con especialistas de la plataforma Inarquía, en zonas geográficas donde los climas son extremos, el aislamiento térmico es considerado uno de los elementos indispensables en la construcción sostenible para ahorro de energía en climatización de vivienda.

En un estudio de la plataforma se comparó el ahorro entre viviendas que cuentan con el aislamiento y otras que no y se determinó que el ahorro energético es de hasta el 90 por ciento, pues en las viviendas convencionales la presencia de humedad, frío o calor hace necesaria la utilización de elementos de climatización.

En este sentido, más allá del consumo energético y el costo que éste implica, se trata de brindar un espacio para que las personas que lo habiten lo hagan con confort y armonía.

DuPont® líder mundial en innovación con materiales y soluciones de base tecnológica que ayudan a transformar las industrias y la vida cotidiana, desarrolló la membrana hidrófuga transpirante Tyvek®.

DuPont Tyvek® es un material único en el mercado por su diseño de una sola capa de alta calidad, abierta naturalmente al vapor, pero también hermética y estanca. DuPont Tyvek®, ligero y robusto a la vez, es sencillo de instalar en paredes exteriores y tejados, y ofrece una fiabilidad y un rendimiento probados y duraderos.

Esta solución ha sido sometida a pruebas y evaluaciones rigurosas y está respaldado por la asistencia técnica de un fabricante renombrado por su compromiso con el servicio, la seguridad y la sostenibilidad.

Las láminas transpirables Tyvek® constituyen una solución probada para estanqueidad al aire y al agua. y cumple con los requisitos de aislamiento térmico que permiten mantener ciertas temperaturas dentro de las construcciones evitando la humedad al interior y dejando fuera el calor o el frío.

Además de que Tyvek® es resistente hasta los 100° C. En condiciones extremas, las superficies de las viviendas pueden alcanzar hasta los 80° C, por lo que esta solución garantiza gran durabilidad y protección.

Esta aplicación no sólo se puede utilizar en nuevas construcciones, el material se ajusta y es tan moldeable que puede ser ocupado en las llamadas rehabilitaciones sostenibles; es decir, trabajos de remodelación de edificios antiguos en los que se aplican nuevas tecnologías para disminuir sus consumos energéticos y ser más amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con el estudio Inarquía, una vivienda de dos niveles con 90 m2 que se interviene con aislamiento térmico en fachadas y cubiertas, dependiendo la zona geográfica, se estima que puede alcanzar un ahorro energético de hasta un 50 por ciento y un ahorro de 44 por ciento en las emisiones de CO2 al ambiente.

Por esta razón los aislamientos térmicos resultan indispensables en la planeación de construcciones sustentables en el presente y futuro de las ciudades, pues el ahorro energético no sólo beneficiará a la economía de las familias que habiten estos inmuebles, sino que contribuirá a reducir su huella de carbono.

Para más información sobre Tyvek® consulte la página de https://www.dupont.mx/brands/tyvek.html

 

Acerca de DuPont

DuPont (NYSE: DD) es el líder mundial en innovación con materiales y soluciones de base tecnológica que ayudan a transformar las industrias y la vida cotidiana. Nuestros colaboradores aplican diversos conocimientos científicos y especializados para ayudar a los clientes a avanzar en sus ideas y ofrecer innovaciones esenciales en mercados clave como la electrónica, el transporte, la construcción, el agua, la sanidad y la seguridad de los trabajadores. Puede encontrar más información sobre la empresa, sus negocios y soluciones en dupont.com. Los inversores pueden acceder a la información incluida en la sección de Relaciones con Inversores del sitio web en investors.dupont.com

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de DuPont

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.