Breaking News

Mujeres y vivienda: Tendencias y preferencias

Ciudad de México, a 7 de marzo de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, los expertos de University Tower®, la torre residencial más alta de Paseo de la Reforma, analizan las tendencias y preferencias de vivienda de las mujeres en México, destacando su creciente influencia y la importancia de comprender sus necesidades.

Desde la perspectiva de género, las mujeres son expertas en llevar a cabo una planeación inteligente, especialmente cuando se trata de elegir una vivienda para disfrutar las diferentes etapas de la vida; además, adquirir una vivienda representa para ellas crecimiento personal, privacidad, independencia y libertad.

De acuerdo con datos de MULIV (Mujeres Líderes por la Vivienda), el 40% de las viviendas escrituradas en México corresponde a propietarias mujeres y en adquisiciones familiares son decisores e influyentes en más del 80%. 

Es interesante observar cómo las mujeres están desempeñando un papel cada vez más importante en el mercado de la vivienda en México. Durante el año 2023, el 40% del total de viviendas adquiridas en el país tenían como titular a una mujer, un aumento significativo en comparación con hace una década, cuando la participación era del 34%. En Estados Unidos, por ejemplo, el 61% de las propietarias de viviendas son mujeres, lo que muestra una tendencia similar hacia la propiedad femenina en el ámbito internacional. 

Analizando los datos financieros, los expertos de University Tower® aseguran que, a mayor valor de la vivienda, la participación de la mujer tiende a disminuir. Así lo arrojan los datos de MULIV que señalan que la vivienda media, con un valor de 1 a 2.5 millones de pesos, presenta la mayor participación femenina, con un 42%, seguido por la vivienda Residencial (39%) y Residencial Plus (33%).

Asimismo, el rango de edad de 30 a 55 años concentra el 73% de las adquisiciones, lo que sugiere que las mujeres en estas etapas de la vida están tomando decisiones significativas en cuanto a la compra de vivienda.

Otra cifra relevante es que entre el 39% y el 46% de las solicitudes de créditos hipotecarios provienen de mujeres, con un crecimiento promedio del 9% en los últimos cinco años. El crédito promedio para estas mujeres es de 1.9 millones de pesos, lo que indica una capacidad financiera sólida en este segmento. Además, en 12 estados de México, incluyendo Yucatán, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Oaxaca, Morelos y Nuevo León, ha habido un aumento significativo en el otorgamiento de créditos hipotecarios a mujeres, con un incremento de más del 15%.

Por último, los expertos destacan que es crucial que las mujeres cuenten con un plan financiero sólido y busquen asesoría para tomar decisiones informadas sobre la compra de vivienda. “Nos enorgullece ser parte de este proceso en la toma de decisiones de las mujeres, al asesorarlas y ofrecerles un espacio que cumpla con sus necesidades y preferencias en todas las etapas de su vida”, señaló Ingrid Acebo, Project Manager de University Tower®.

 

Acerca de desarrolladora del parque ®

Con más de 20 años en la industria inmobiliaria y más de un millón de metros cuadrados distribuidos en más de mil viviendas entregadas y arriba de 500 mil metros cuadrados de oficinas construidos, Desarrolladora del Parque (DDP) nace de la necesidad de crear experiencias inmobiliarias centradas en las personas, empáticas y transparentes. Expertos en la creación de espacios de calidad que se convertirán en hogares para crecer, en donde cada rincón fue pensando en quienes vivirán ahí y los momentos que compartirán. DDP está detrás de más de 25 proyectos únicos entre los que destacan Downtown Santa Fe, One o One, Lomas Cantabria, Dos Patios, Puerta Coyoacán, Puerta Alameda, Reforma 2394, Loma Larga 25, Puerta Nevado, Puerta Santa Lucía, Puerta Jardín, Reserva de los Jinetes, Up Santa Fe, University Tower, Live Polanco, Work Lomas, Work Polanco, Work Santa Fe, Empresalia y Agwa Bosques. Conoce University Tower  en https://universitytower.mx.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Desarrolladora Del Parque

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.