Breaking News

Propiedades.com tiene la herramienta digital gratuita más robusta del mercado para valorar el precio de tu vivienda

  • La herramienta catastro de Propiedades.com cuenta con más de cuatro millones de datos, integrando información pública con el mayor número de fuentes confiables, y la complementa con fuentes propias de información transaccional que consideran los precios de cierre reales de operaciones de compra-venta haciéndola la más completa del mercado
  • A partir de variables como antigüedad, tipo de inmueble, localización y superficie, la herramienta calcula un precio estimado muy preciso, permitiendo al público que conozca los costos de más de 1.8 millones de inmuebles residenciales

Ciudad de México, 29 de enero de 2024. El mapa de precios de Propiedades.com es una funcionalidad que brinda estadísticas, y datos históricos y actuales de inmuebles habitacionales a aquellas personas que están buscando tomar una decisión inmobiliaria y que quieren mejorar, sustantivamente, la información que tienen.

La información proporcionada por este mapa de precios es precisa y acertada gracias a los más de cuatro millones de datos con los que cuenta esta herramienta y a la cantidad de transacciones inmobiliarias en las que Propiedades.com participa.

De hecho, aunque existen otros productos similares en el mercado, la herramienta de Propiedades.com es la más robusta, debido a que no solo integra información pública con el mayor número de fuentes confiables, sino que también tiene acceso a fuentes propias de información transaccional que consideran los precios de cierre reales de operaciones de compra-venta. Las funcionalidades similares en el mercado, que solo usan modelos públicos, pueden presentar diferenciales de entre 20 y 30% con respecto al precio real de venta.

Así, a partir de variables como antigüedad, tipo de inmueble, localización y superficie, la herramienta calcula un precio estimado muy preciso, y permite que el público conozca los precios de más de 1.8 millones de inmuebles residenciales.

Gracias a esta data y a la capacidad de análisis de la herramienta, hoy en día 2 millones de visitantes han podido buscar por dirección exacta o por colonia, obteniendo el valor promedio de departamentos y casas, así como el valor en metros cuadrados para casas, departamentos y lotes en diferentes colonias de la ciudad.

Igualmente, se incluyen datos sobre los sitios de interés cercanos a los inmuebles como estaciones de transporte público, hospitales, centros educativos y centros comerciales. Finalmente, se puede acceder al histórico de la valorización de las propiedades en ciertas colonias, permitiendo comparaciones entre el valor de una propiedad a lo largo del tiempo y el valor por medio de los inmuebles en la alcaldía.

A través de la digitalización del sector inmobiliario, Propiedades.com se posiciona como una de las fuentes de información más robusta, gracias a su amplio inventario disponible, que asciende a más de 1 millón de propiedades listadas, y abre la posibilidad a que cualquier persona tenga acceso a precios reales e información relevante de todos los inmuebles habitacionales, con el fin de que puedan tomar decisiones más informadas.

“Nuestra experiencia de datos va mucho más allá que poder tener una cuenta catastral y mostrar información básica de las dimensiones de un inmueble, ya que estamos construyendo toda la capa de datos que nosotros fácilmente podemos analizar y servir para el mercado”, señaló Juan David Vargas, general manager de Propiedades.com.

Consulta la herramienta Catastro: https://propiedades.com/inmuebles/

Acerca de Propiedades.com:

Es una empresa tecnológica mexicana que busca la digitalización del mercado inmobiliario. La misión de la compañía es facilitar a la ciudadanía la venta, compra, renta y búsqueda de propiedades con enfoque en la confianza y la transparencia. Cuenta con la mayor cantidad de inventario en el país.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Propiedades.com

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.