Breaking News

Las cinco alcaldías de la CDMX con mayor valorización en 2024

  • Las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Cuauhtémoc son las trescon más proyección de valorización en el segmento de departamentos
  • Las alcaldías con más proyección de valorización en el segmento de casas destacan Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan

Ciudad de México 24 de enero de 2023. El equipo de análisis de Propiedades.com, empresa líder en la digitalización del mercado inmobiliario, realizó un análisis y proyecciones sobre las alcaldías que podrían presentar una mayor valorización de sus inmuebles habitacionales durante 2024 y sobre las razones que lo explican.

Así, en el segmento de departamentos, las alcaldías identificadas fueron Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Por su parte, para el segmento de casas, las alcaldías fueron: Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan.

Las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Cuauhtémoc, que son las tres con más proyección de valorización en el segmento de departamentos, forman un claro corredor geográfico.  Para la alcaldía Cuauhtémoc, un factor que influye directamente en el incremento en precios es el fenómeno de gentrificación, al tener varias colonias en las que este fenómeno está muy presente, como San Rafael, Guerrero, Condesa, Roma Norte y Santa María la Ribera. De igual forma, durante 2023 se realizaron acciones de recuperación de espacio público y de seguridad muy enfocado a mujeres.

En la alcaldía Iztacalco, en 2023 se presentan factores que inciden directamente en la revalorización, como obras de mejoramiento urbano entre las que se cuentan alumbrado público, pintura de fachadas y balizamiento en zonas escolares. La percepción de seguridad es otro factor que influye en esta proyección de incremento en la valorización de estas alcaldías, durante el 2023 se reportó una reducción de 58% en delitos de alto impacto en Iztacalco.

Por otro lado, Miguel Hidalgo, además de haber sido reconocida como una de las tresalcaldías con mayor percepción de seguridad por los ciudadanos durante 2023, también presenta un fenómeno de gentrificación, gracias al desarrollo de proyectos inmobiliarios.

“Miguel Hidalgo tiene uno de los megaproyectos urbanos más grandes de la ciudad, abarcando 32 colonias de la zona norte de la alcaldía, incidiendo en el incremento en el costo de las rentas y venta de inmuebles”, subrayó Juan David Vargas, general manager dePropiedades.com.

Con relación a la alcaldía Benito Juárez, vale la pena recordar que, en septiembre de 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se ubicó como la demarcación más segura del país. Además, durante 2023, en esta alcaldía se presentó una burbuja inmobiliaria con altos niveles de inversión, lo cual ha hecho que los inmuebles de esta zona se valoricen por sus características y novedad.

En cuanto al top de alcaldías que proyectamos que tendrán una mayor valorización en cuanto al valor de las casas durante el 2024, encontramos algunas que coinciden con las proyecciones de departamentos, sin embargo, alcaldías como Xochimilco, Coyoacán y Tlalpan solo se estima que tendrán un incremento en la valorización de las casas.

En este sentido, Xochimilco es nombrado “el primer barrio mágico de la Ciudad de México”. Como se conoce, esta zona se caracteriza por su demanda turística, pero además se ha visto afectada por el esfuerzo para descentralizar la oferta para los nómadas digitales de espacios en renta en la Ciudad de México.

“La demanda de los nómadas digitales ha aumentado en zonas que incluyen atractivos no tan convencionales como Xochimilco, presentando un incremento en el valor promedio de las viviendas”, indicó Juan David Vargas.

Finalmente, con relación a las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, además de la cercanía de varias de sus colonias a avenidas principales como Periférico, Calzada de Tlalpan o Insurgentes Sur, se ha incrementado la construcción de vivienda de lujo, aumentando a su vez el precio promedio de las propiedades en estos lugares. Hoy en día, el valor promedio de m2 en Coyoacán es de 30 mil pesos y en Tlalpan es de 29,176 pesos.

Propiedades.com trabaja para que, a través de la digitalización de inventario, la información del sector inmobiliario sea cada vez más robusta y para que, de esta forma, todos los actores interesados puedan tener acceso libremente a información certera y valiosa, que les permita tomar mejores decisiones y obtener herramientas para cualquier transacción.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Propiedades.com

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.