Breaking News

Crece 13.8% anual la venta de vivienda nueva en la ZMCDMX al 3T2023

  • 90% de los proyectos activos corresponden a vivienda vertical
  • Los precios por m2 presentaron una variación anual del 7% con un ticket promedio de $5.4 mdp para departamentos, y $1.7 mdp en casas

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2023. De acuerdo con el Informe de Coyuntura Inmobiliaria de Tinsa México, durante el 3Q2023 se desplazaron 7,747 unidades de vivienda nueva en el mercado inmobiliario de la zona metropolitana de la Ciudad de México, lo que representa una variación de 13.8% anual y de 8.4% trimestral; 46% de estas unidades corresponde a la CDMX y el 58% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo. 

“El segmento medio concentra el 44% de las unidades desplazadas, con un ticket promedio de $1 a $3 mdp. En cuanto a volumen, el norte de la ZMCDMX concentró el 43% de las unidades vendidas”, comentó Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México.

En el periodo se registraron 1,540 proyectos activos, donde el 90% corresponde a desarrollos de vivienda vertical, y un 10% horizontal. Con respecto al stock disponible vs el 2Q23, la ZMCDMX tuvo una disminución del -0.4%, y se ingresaron 108 desarrollos, mientras que 100 finiquitaron su inventario.

Mapa1CDMX

 

En cuanto a valores, con respecto al 3Q2022 se observa una variación del 3.4% en los valores promedio de venta y del 7.0% en el valor por m2, con un ticket promedio de $5.4 mdp para departamentos, y $1.7 mdp en casas, principalmente desarrolladas en la zona conurbana.En cuanto a valores, con respecto al 3Q2022 se observa una variación del 3.4% en los valores promedio de venta y del 7.0% en el valor por m2, con un ticket promedio de $5.4 mdp para departamentos, y $1.7 mdp en casas, principalmente desarrolladas en la zona conurbana.

 

 

Al cierre del 4T2022 el tamaño promedio de las unidades fue de 88.7 m2.

 

Para mayor información consulta el Informe de Coyuntura Inmobiliaria al 3T2023. En estos boletines Tinsa sintetiza la información más relevante e importante de INCOIN Analytics, ofreciendo información puntual del comportamiento del mercado en cada plaza analizada.

Acerca de Tinsa México

Tinsa es una compañía multinacional que inició su actividad en el año 1985 y desde entonces ha consolidado su posición de liderazgo gracias a su diversificación y cobertura geográfica. En México, Tinsa ofrece sus servicios desde el año 2000, sus líneas de negocio abarcan la valuación inmobiliaria y de todo tipo de activos, así como consultoría inmobiliaria y estudios de mercado especializados con una metodología que cuenta con los más altos estándares internacionales de calidad.

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de Tinsa México

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.