Breaking News

36% de las personas en México tarda más de 7 meses en vender su vivienda por no usar opciones tecnológicas: Tuhabi

  • Solo 35% de los mexicanos define el valor de su vivienda utilizando portales especializados
  • 22% de los mexicanos considera que no encontrar clientes es la dificultad más grande para vender sus propiedades

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2023. Tuhabi, la plataforma digital líder del mercado inmobiliario en América Latina, dio a conocer hoy los resultados del primer Informe Inmobiliario México 2023, que levantarán cada año para comprender las características de la venta de viviendas usadas en México.

El análisis, que incluyó personas interesadas en vender su vivienda, personas que la están vendiendo y personas que la vendieron en los últimos meses, revela que alrededor de 36% de los vendedores demoran más de 7 meses en vender su vivienda y que 30% tardó entre 4 y 6 meses. Estos tiempos de espera para concretar la venta de inmuebles se traducen en costos extra para los interesados y aún más si se encuentra desocupado, dado que se necesitan solventar servicios públicos e impuestos durante el tiempo que el inmueble no se encuentra en uso.

Entre las razones más comunes que contribuyen a este extenso periodo de espera se encuentran las dificultades para encontrar posibles compradores (22%) y el fijar precios adecuados a la vivienda que se está ofertando (11%). Estos factores implican que el propietario deba disponer una gran parte de su tiempo para vender el inmueble, al igual que no tener certeza de los precios aumenta el tiempo de espera haciendo una transacción más compleja el vender una propiedad

En tuhabi estamos conscientes de todos los problemas que puede generar el querer vender una propiedad, por lo que nos hemos dado a la tarea de darles a los interesados en vender un inmueble las herramientas que les permitan reducir los tiempos para concretar las transacciones ofreciéndoles información de forma gratuita para que puedan llevar a cabo este proceso lo más fácil seguro y fiable”  (…) “Asimismo, mediante nuestra oferta de valor que garantiza la compra de los inmuebles en un plazo máximo de 10 días, hemos logrado ayudar a miles de familias a aliviar estos dolores comunes que se presentan a la hora de vender su propiedad”, comentó Gerardo Fernández, Gerente General de Tuhabi en México.

Según los resultados del informe, más de 50% de los encuestados aún utiliza métodos informales para definir el valor de su vivienda, como preguntarle a porteros o a vecinos, y 54% de las personas en procesos de venta aún utiliza avisos en ventanas como método de atracción de clientes.

Asimismo, el informe también señala que las personas que tomaron la decisión de vender su inmueble lo hicieron por necesidades que tienen que ser resueltas de manera inmediata, por lo que la venta también tiene que realizarse en el corto plazo.

Sobre el punto anterior Juan Sokoloff, vicepresidente de data y analítica de Tuhabi afirmó: “Sabemos que aún hay áreas de oportunidad para mejorar la situación en la cual el mercado inmobiliario se desempeña actualmente. Lo que nosotros queremos es que mediante el uso de datos y tecnología se agilicen los procesos de compra y venta algo más simple y seguro. Habimetro, por ejemplo, es nuestra mayor apuesta por brindar agilidad e información a todas las familias mexicanas que desean vender una vivienda, ya que a través de la plataforma pueden estimar el precio de su vivienda de manera gratuita y automática, con la tranquilidad de que el precio es propuesto luego de cruzar la más robusta base de datos inmobiliaria del país”.

Este tipo de estudios han permitido que Tuhabi se adapte a las exigencias del mercado inmobiliario, ofreciendo a vendedores y compradores una plataforma confiable y segura para llevar a cabo transacciones exitosas, con un enfoque basado en la seguridad, confianza, y agilidad y facilidad en los procesos. La plataforma se posiciona como la opción ideal para aquellos que desean vender su propiedad de manera rápida y eficiente.

Sobre Tuhabi

Tuhabi es la proptech líder en el mercado latinoamericano, fue fundada a finales de 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera.  Es una empresa inmobiliaria basada en datos que está agilizando, a través de tecnología, el tradicionalmente ineficiente y complejo proceso de compra y venta de vivienda usada en América Latina. A través de procesos simples y seguros, Tuhabi tiene como objetivo dar información y liquidez a los latinoamericanos para facilitar la decisión financiera más importante de sus vidas, su hogar.

Tuhabi beneficia a todos los actores del ecosistema, ayudando a los corredores y a los bancos a tomar decisiones más rápidas e informadas, pero, sobre todo, dando a las familias libertad y control sobre sus vidas y la riqueza que almacenan en casas y apartamentos. Tuhabi está construyendo, exitosamente, la infraestructura digital para un mercado inmobiliario residencial eficiente en América Latina, con el objetivo de empoderar a las familias en una de las decisiones más importantes de sus vidas: sus hogares.  Tuhabi opera en más de 15 ciudades de Colombia y México, cuya población total se estima en más de 60 millones de habitantes. Para más información sobre Tuhabi, visite tuhabi.mx.

 

 

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de Tuhabi

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.