Breaking News

OJO|Versalles inaugura su segunda exposición Rosa como el Sol de la fotógrafa Alicia Tsuchiya

Ciudad de México a 25 de septiembre de 2023

  • OJO|Versalles es una galería especializada en fotografía enfocada en resaltar el trabajo de artistas latinoamericanxs, tanto emergentes como consolidadxs, ​​sin dejar a un lado la colaboración con otras disciplinas y artistas de otras partes del mundo.
  • Rosa como el Sol es la segunda exposición de la colaboración entre OJO MX ARTE y Casa Versalles.

Tras el gran recibimiento que tuvo la exposición Magos de Beatriz Sokol, OJO VERSALLES, galería especializada en fotografía enfocada en resaltar el trabajo de artistas latinoamericanxs tanto emergentes como consolidadxs, inaugura su segunda exposición Rosa como el Sol de la fotógrafa Alicia Tsuchiya.

En esta muestra, Alicia nos invita a adentrarnos en su hogar el cual comparte con su hijo Bastian. Utilizando su teléfono celular y una cámara fotográfica semiprofesional, Tsuchiya captura imágenes que poco a poco van hilando su historia con la de Bastian.

“En Rosa como el sol reflexiono sobre la experiencia de la maternidad y el rol que juego en mi familia; y revelo con fotografías un modelo de maternaje en solitario. Documento particularmente el vínculo que me une a mi hijo: en mis imágenes represento esa conexión utilizando la luz que interactúa entre nosotros. La fotografía me da la posibilidad de volverme espectadora cómplice de la permanente construcción de nuestra coexistencia: la transformación de mi hijo relacionándose con el mundo, mi propia identidad, reordenándome ante cada cambio”.

Alicia Tsuchiya (Ensenada, B.C., 1976) es una fotógrafa con estudios realizados en la Universidad Autónoma de Baja California y en The New York Institute of Photograhy. Su formación incluye la Clínica en línea de proyectos fotográficos Latitudes 2023 del Centro de la Imagen, la Residencia Online de Femgrafía, y algunos talleres con reconocidos artistas nacionales e internacionales, así como una asistencia de dirección en la Galería López Quiroga de la Ciudad de México.

Su trabajo ha sido publicado por diversos medios impresos y electrónicos como Revista Replicante, Letargo Revista, Don ́t Smile Magazine, Float Magazine, Broad Magazine; en publicaciones del Fondo Editorial Tierra Adentro, Editorial Turner en plataformas como Femgrafía; en el proyecto Of The Land And US; así como en portadas para discos de los sellos Rottenman Editions, Schematic Records, Zakè Done Recordings, entre otros.

 

OJO|Versalles: Galería especializada en fotografía que nace de la sociedad de OJO MX Arte y Casa Versalles. Juntxs crean un nuevo espacio de exhibición y venta de obra en la Colonia Juárez con un programa curatorial que da visibilidad a proyectos tanto emergentes como consolidados.

OJO MX Arte: Plataforma especializada en fotografía y arte de OJO MX (agencia de representación de fotografxs y oficina de servicios de producción visual), que se enfoca en exponer y dar difusión el trabajo de artistas, principalmente latinoamericanxs, tanto emergentes como consolidados

Casa Versalles: Centro cultural, social y gastronómico con una filosofía basada en la

cohesión social. Son apasionados promotores de eventos culturales, especialmente aquellos proyectos colaborativos que impulsan y destacan a artistas locales e internacionales con propuestas atractivas.

Información general
Fecha inauguración: 7 de septiembre 2023

Duración de exposición: 7 de septiembre al 21 de octubre 2023

Entrada gratuita

Puedes visitar la exposición de miércoles a viernes de 12:00 a 18:00 y sábados de 12:00 a 17:00.

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de OJO|Versalles

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.