Breaking News

¿Sabes a qué se dedica Médicos Sin Fronteras?

Ciudad de México a 16 de agosto de 2023

  • Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta nuevos juegos interactivos con los que puedes aprender a salvar vidas, como ellos hacen en la vida real
  • Estos juegos interactivos permiten que las infancias y todas las personas interesadas entiendan la labor de Médicos Sin Fronteras alrededor del mundo respondiendo ante crisis humanitarias, como conflictos bélicos y desastres

¡MSF estrena cinco juegos interactivos que podrás disfrutar y compartir desde tu celular y tablet!

Tras la buena aceptación que ha tenido en sus dos presentaciones exitosas el juego “S.O.S. ¡72h para salvar vidas!”, una en formato GI-GAN-TE el 15 de julio en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México; y hace apenas unos días en el Festival Lúdico Morelia (FELU), con un formato a escala en la que más de 200 jugadores en ambas ciudades pudieron conocerlo y jugarlo, la organización médico-humanitaria internacional anunció el lanzamiento en plataformas digitales de 5 nuevos retos en realidad aumentada. De esta forma más personas pueden conocer el trabajo humanitario de la organización que atiende emergencias, de manera didáctica y divertida.

Médicos sin Fronteras, con presencia en México desde 1985, busca conectar con las familias y el público en general para impulsar la empatía y entender sus operaciones en más de 70 países del mundo: llevar ayuda médica y humanitaria a personas afectadas por situaciones de emergencia, desastres de origen humano o natural, conflictos armados o alguna complicación en el acceso a la atención médica y atención a la salud mental.

Son cinco juegos diferentes:

  1. Camioneta al rescate, en el que los jugadores tienen que esquivar distintos desastres para llegar a su destino sin chocar , y así sumar puntos. Es muy sencillo de usar y muy divertido
  2. ¿Lo sabías?, en el que a manera de selfie o video de Tik Tok, sobre tu cabeza aparecerán distintas preguntas relacionadas con la labor de Médicos Sin Fronteras y, al inclinarla, podrás averiguar si elegiste la respuesta correcta
  3. Memorama, el cual no sólo pondrá a prueba tu memoria sino que también te ayudará a aprender el tipo de ayuda médica que Médicos Sin Fronteras lleva a las comunidades afectadas. ¿Serás capaz de recordar todo lo que tienes que hacer?
  4. Descifra el mensaje, en el que al ordenar las palabras conforme a su correcta escritura, conocerás el vocabulario inherente a la labor de la Organización, familiarizándote con conceptos útiles y muy importantes en el mundo de la salud, la ayuda y el rescate.
  5. Échale un ojo, en el que tendrás que encontrar, en el menor tiempo posible, las diferencias en las imágenes o en modelos 3D, darles click y sumar muchos puntos. ¿Tienes el ojo perfecto para identificar las diferencias?

Estos juegos se encuentran disponibles en la página www.msf.mx/sos-menu/, y también podrán encontrarlos este fin de semana en la Feria de las Culturas Indígenas que se celebra en el Zócalo de la CDMX, donde Médicos sin Fronteras estará presente con un tótem digital e informativo. Los asistentes podrán jugar y escanear los códigos QR, divertirse y aprender más sobre acción humanitaria y su importancia en el mundo.

En los próximos meses “S.O.S. ¡72 horas para salvar vidas!” estará presente de manera física o digital en diferentes ciudades como Puebla, Guadalajara, Monterrey y nuevas sedes por confirmar; te invitamos a estar pendientes de las redes sociales y página web de Médicos Sin Fronteras para que te enteres del calendario de “S.O.S. ¡72 horas para salvar vidas!”.

______________

 Hashtag oficial: #MédicosSinFronteras #SOSMSF #72HorasParaSalvarVidas

Redes sociales

Instagram : @msf_mexico

Facebook: @MSF.MexicoyCA

YouTube: @msfmexico

TikTok: @medicossinfronteras

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Médicos Sin Fronteras

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.