Breaking News

A través de modelo de innovación desarrollan recubrimiento antiviral – antibacterial

  • Se estará protegiendo a aproximadamente 250 millones de metros cuadrados de superficies durante el primer año
  • Reduce en un 99.9% cuatro de las bacterias que causan las enfermedades respiratorias y gastrointestinales más comunes, así como los virus Sars-Cov-2 causante de COVID-19 e Influenza tipo A H1N1

Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.- Comex -una marca de PPG- reveló que, a través de su modelo de innovación basado en las necesidades del mercado, desarrolló un atributo antiviral en su pintura líder.

El modelo de innovación de la compañía de pinturas está apalancado por la red global de PPG (líder mundial en recubrimientos), y una infraestructura única que le permite desarrollar productos adecuados a las necesidades de los mexicanos. Este modelo responde a 3 macrotendencias: salud y bienestar, sustentabilidad y desempeño.

Estas macrotendencias cobran mayor importancia en el contexto actual en el que las personas exigen más cuidados y prevención para su salud. Por ejemplo, unas de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el mundo para prevenir los contagios por la COVID-19, es la limpieza de espacios de trabajo y el hogar, así como la desinfección constante de superficies con altos niveles de contacto.

 

 

De acuerdo con el estudio “El Consumo Mundial de Pinturas para Interiores” desarrollado por Eastman Chemical Company, la pandemia ha impactado en las compras de pintura para interiores en los consumidores. A nivel global entre el 61% y el 89% de los consumidores consideran que la pintura adecuada es la clave para un hogar seguro y saludable.

Es por esta razón que Comex agregó un atributo antiviral a Vinimex TOTAL Antibacterial que, ahora además de reducir las cuatro bacterias que causan las enfermedades respiratorias y gastrointestinales más comunes: Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Salmonella typhy y Staphylococcus aureus, también combate los virus Sars-Cov-2 causante de COVID-19 e Influenza tipo A H1N1.

La efectividad antiviral y antibacterial del producto fue evaluada siguiendo métodos estandarizados como el método ISO 21702 y el método JIS Z 2801:2010. El atributo antiviral contra el Coronavirus SARS-CoV-2 fue evaluado por el laboratorio Nivel 3 en Bioseguridad del Departamento de Innovación Biomédica del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), quien cuenta con la autorización de COFEPRIS y el INDRE para el manejo del SARS-CoV-2; el atributo antiviral contra el virus H1N1 fue evaluado por Quasar Bio Apoio à Saúde Ltda;  mientras que el atributo antibacterial fue evaluado por el Laboratorio de Microbiología de PPG y el Laboratorio de Investigación y Asistencia Técnica del Instituto Politécnico Nacional (LIAT).

 

 

“Este lanzamiento es el resultado del trabajo colaborativo del área Técnica de Productos Arquitectónicos, el área de Innovación y el Laboratorio de Microbiología de PPG. Cada año asignamos el 3% de nuestras ventas brutas en innovación y desarrollo a través de 121 investigadores químicos, técnicos, formuladores, químicos analíticos, ingenieros y científicos, que desarrollan tecnologías adaptadas a las necesidades de los mexicanos”, mencionó Leopoldo Vilchis, Director de Innovación y Desarrollo de PPG Comex.

Se recomienda utilizar esta protección antiviral y antibacterial en lugares con alta afluencia de personas tales como: hospitales, escuelas/guarderías, oficinas, veterinarias, plantas procesadoras, comedores industriales, restaurantes, hotelería, nueva construcción, vivienda media y residencial, centros comerciales, entre otros. Esta pintura ayuda a prevenir enfermedades, pero no es un sustituto de las buenas prácticas de higiene, y se recomienda su uso como complemento a los mecanismos empleados para combatir enfermedades comunes en la población.

“Desde hace más de 67 años nos propusimos proteger la vida de las personas, es por ello que, siguiendo esta misión, desarrollamos Vinimex TOTAL Antiviral y Antibacterial, con el objetivo de contribuir a las necesidades de nuestros clientes en un entorno en el que es más necesario que nunca cuidar de la salud de todos. Con esta pintura los mexicanos podrán tener espacios más higiénicos en sus hogares, negocios o centros educativos y de esparcimiento, que ayuden a reducir la propagación de virus y bacterias sin costo adicional en la pintura”, destacó Antonio Nieto, Director de Mercadotecnia de PPG Comex.

De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con la sociedad mexicana desarrollando productos que responden a las necesidades del mercado, conscientes de que lo esencial es seguir trabajando juntos por México.

 

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida 

Comex es una marca de PPG, cuenta con más de 4,800 tiendas en México y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 67 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

PPG: protegemos y embellecemos el mundo™ 

En PPG (NYSE: PPG), trabajamos todos los días para desarrollar y distribuir las pinturas, recubrimientos y materiales especiales en los que nuestros clientes han confiado durante más de 135 años. A través de la dedicación y la creatividad, hemos resuelto los desafíos más grandes de nuestros clientes, colaborando de cerca para continuar creciendo juntos. Con sede en Pittsburgh, operamos y trabajamos en más de 75 países; tan solo en 2019, reportamos hasta 13.8 mil millones de dólares en ventas netas en 2020. Servimos a nuestros clientes en las industrias de la construcción, productos de consumo, mercados industriales y de transportación, así como en mercados de inversión. Para conocer más sobre PPG, visita www.ppg.com. “Protegemos y embellecemos el mundo”, “Colorful Communities” y el logo de PPG son marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc.

 

Fuente:

  • Boletín e imágenes cortesía de PPG y COMEX

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.