Breaking News

Edificios sustentables y sus ventajas

Ciudad de México, a 27 de julio de 2023.- Como otras industrias, el sector inmobiliario y de la construcción ha mostrado su preocupación por el medio ambiente y el impacto que sus actividades tienen, razón por la que desde hace algunas décadas ha sumado esfuerzos para la implementación y producción de materiales sustentables, los cuales, en conjunto con un correcto desarrollo y administración del inmueble, pueden lograr certificaciones ambientales con reconocimiento internacional.

Una construcción sustentable se refiere a los métodos que se emplean en la edificación de inmuebles que buscan que el impacto ambiental sea mínimo o nulo, para contribuir al cuidado del planeta y está presente desde la planeación, diseño, construcción y operación del edificio.

Los objetivos de estas edificaciones con características sustentables, sostenibles y soluciones inteligentes son:

›       El uso adecuado de la energía en toda la construcción.

›       Abasto y reutilización del agua.

›       Uso de material creado por medio de producciones limpias, es decir, que también reducen los riesgos de tener un daño ambiental.

›       Implementación de técnicas eficaces durante la construcción.

›       Prevención de emisiones contaminantes y empleo de recursos renovables en la edificación y mantenimiento.

De acuerdo con el World Green Building Council y el programa “Carrera hacia Cero” de la ONU que marcan la ruta 2030-2050, “los edificios del futuro serán regenerativos, con una huella ambiental positiva en toda su vida útil. Inmuebles singulares y urbes enteras serán exportadores de energía neta, con mínimo o nulo carbono incorporado”.

Ventajas de la construcción sustentable

De acuerdo con los desarrolladores expertos de University Tower® los beneficios de la construcción sustentable se dividen en tres categorías principales:

1.      Ambientales: reduce el consumo y desperdicio de agua, mejora la calidad del aire y agua, protege la biodiversidad y los ecosistemas y busca la conservación de los recursos naturales

2.     Económicos: reduce los costos operativos, derivados de los ahorros en agua y energía y genera un mayor valor como activo

3.     Sociales: mejora la calidad de vida, minimiza la tensión en la infraestructura local y optimiza el ciclo de vida de la edificación.

University Tower®, el rascacielos residencial más alto del corredor Paseo de la Reforma, ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y la calle de Lucerna, en la colonia Juárez, es un proyecto inspirado en la sustentabilidad.

 Acerca de desarrolladora del parque ®

Con más de 20 años en la industria inmobiliaria y más de un millón de metros cuadrados distribuidos en más de mil viviendas entregadas y arriba de 500 mil metros cuadrados de oficinas construidos, Desarrolladora del Parque (DDP) nace de la necesidad de crear experiencias inmobiliarias centradas en las personas, empáticas y transparentes. Expertos en la creación de espacios de calidad que se convertirán en hogares para crecer, en donde cada rincón fue pensando en quienes vivirán ahí y los momentos que compartirán. DDP está detrás de más de 25 proyectos únicos entre los que destacan Downtown Santa Fe, One o One, Lomas Cantabria, Dos Patios, Puerta Coyoacán, Puerta Alameda, Reforma 2394, Loma Larga 25, Puerta Nevado, Puerta Santa Lucía, Puerta Jardín, Reserva de los Jinetes, Up Santa Fe, University Tower, Live Polanco, Work Lomas, Work Polanco, Work Santa Fe, Empresalia y Agwa Bosques. 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Desarrolladora Del Parque

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.