Breaking News

Viviendo en Líneas, Izabela Jurczyk. Ruta de la Amistad

Instalación para vivir

Al interior de la Ruta de la Amistad hay un alma que da sentido a sus formas y expresiones, un elemento de fuerza y gran tamaño que permanece oculto; metales, alambres, soldaduras configuran las estructuras metálicas de gran belleza estética que dan soporte y forma a las obras del conjunto escultórico.

Izabela Jurczyk en continuidad a su gráfica de función y espacio inquiere a través de las capas del concreto para encontrarse con cientos de líneas verticales, horizontales o curvas. Las interpreta y extrae de su velada existencia para colocarlas frente a nuestra mirada.

Las estructuras salen del secreto y se instalan al interior de la Torre de los Vientos sobre textiles que dibujan las interpretaciones de la artista sobre los armazones metálicos con quienes se ha encontrado.

Ahora los elementos realizados por Fonseca hayan nuevas formas para su goce. Aquí dentro somos moradores de líneas verticales y horizontales instaladas entre hilos y hormigón que nos llevan a una experiencia doméstica al Vivir en Líneas.

La ornamentación da habitabilidad al espacio, la artista ha instalado en telas su lectura particular acerca de las estructuras de la Ruta y las asigna entre los enseres de un hogar utópico.

Las líneas en profundo negro envueltas en el blanco absoluto de la torre se convierten en los actores principales de esta casa, acompañados del ladrillo tradicional del Uruguay que participa también con sus secuencias y trazos en la confección visual de este singular espacio.

Un hogar es un balde de historias inspiradas en pensamientos y deseos que surgen desde su interior habitar nos permite ser autores de vivencias constantes, experiencia que se replica dentro de la Torre cuando residentes temporales creen sus propias historias al interior de este espacio efímero concebido por la artista.

Viviendo en líneas es la promesa de Jurczyk para reunir a las personas con los espacios.

Concepción del espacio:
Luis Javier de la Torre en colaboración con Vanessa Castillo

Del 3 de septiembre al 6 de noviembre del 2022.
Horarios sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas,
Entre semana de 9:00 a 17:00 horas.

Citas: andrea@mexico68.org

Ubicación:
Torre de los Vientos de Gonzalo Fonseca, estación #6 Uruguay. Zacatepetl y Periférico Sur
(Dirección norte–sur),frente al Palacio de Hierro Perisur

 

¿Cómo llegar?
Metrobús Perisur, bicicleta con estacionamiento propio gratuito.

 

Izabela

 

 

izabela

Izabela Marta Jurczyk

Artista, diseñadora gráfica, tipógrafa. Doctora por la Academia de Bellas Artes “Władysław Strzemiński” de Łódź, actualmente imparte clases en calidad de profesora en el Instituto de Diseño Gráfico de dicha Academia.

Como artista gráfica y tipógrafa colabora con destacadas galerías en Polonia y en el extranjero. Ha realizado decenas de proyectos y publicaciones de arte, proyectos de identificación de espacios públicos y eventos culturales. Desde 2018 es miembro del jurado de A’Design Award & Competion. Participó en la Exposición Mundial Expo 2015 en Milán.

Sus obras han sido reconocidas con muchos premios, entre ellos:

  • 3er Premio en el International Design Awards Competition (2009, EE.UU.)
  • Medalla de Oro en Creativity International Awards (2010, EE.UU.)
  • 1er Premio en la categoría Marketing Kit Design de The American Design Awards (2010, EE.UU.).

Varios premios en el concurso A’Design Award & Competition de Milán, incluida la Medalla de Oro (2016) y el Premio Iron (2020), Primer Premio de la Asociación de Editores de Libros de Polonia por el Libro Más Bello del año 2019. Sus proyectos premiados en el certamen A’Design forman parte de la colección permanente del MOOD Museum of Outstanding Design.

@Izabelajurczyk

 

La presentación es realizada con el apoyo de: Akademia sztuk pięknych, Embajada de Polonia en México, Log TV Films, Agradecimiento especial a: Basia Grunberg, Agradecemos la colaboración de: Pinturas Behr y Embajada de Uruguay en México.

 

 

 

 

Fuente:

  • Boletín cortesía de Patronato Ruta de la Amistad
  • Imágenes por edemx

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.