Breaking News

Vivienda usada, opción para hogar de los enamorados

Al imaginar la vida en pareja, nos vienen a la mente conceptos como un futuro juntos, compromiso, familia, hijos, la construcción de un patrimonio y muchos más. Fechas como San Valentín nos recuerda lo importante que es celebrar el amor como un valor universal, pero también considerar todos los elementos para compartir con tu persona favorita, como un hogar.

Contar con una vivienda que te genere la tranquilidad de tener tu espacio es un preciado regalo para cualquier pareja. Tan sólo en 2020, el INEGI reveló que se registraron casi 336 mil matrimonios, pero ya sea que se trate de recién casados, una relación de muchos años o incluso el hecho de haber decidido mudarse juntos, el punto en común es compartir un hogar.

Para los nuevos matrimonios es un hecho que una de las primeras decisiones a concretar es encontrar una casa, una tarea que puede resultar complicada por el contexto actual de altas tasas de inflación. Recordemos que este factor incide en el precio de los materiales de construcción, y esa bola de nieve eleva los precios de las casas nuevas de manera inalcanzable. Una opción recomendable ante este panorama es voltear a ver el sector de vivienda usada.

tuhabi, empresa del sector inmobiliario que simplifica procesos con tecnología y datos, comparte algunas de las ventajas que representa comprar un inmueble usado, una alternativa para las nuevas parejas que están en búsqueda de su hogar.

La primera ventaja es la amplia variedad de viviendas usadas que se pueden ajustar al presupuesto y características ideales para las familias que inician.

Por otro lado, una de las principales características que tiene la vivienda usada es que los precios son considerablemente menores que los de la nueva, además de que son más grandes y tienen mejores ubicaciones, a su equivalente en precio de vivienda nueva.

Y es que, generalmente, las casas y departamento usados se encuentran ubicadas en los mejores lugares de las ciudades, en zonas que han probado su valor a través de los años, debido a la facilidad de acceso, a la existencia de zonas comerciales, que están cubiertas por las redes de transporte público, y cuentan con servicios tanto urbanos como parques, como educativos.

Otra gran ventaja de la compra de casas y departamentos usados es que puedes disponer de la propiedad de manera casi inmediata, evitando los largos tiempos de espera o atrasos que se viven al comprar en desarrollos inmobiliarios nuevos.

“Hoy es más fácil que antes comprar una casa o departamento. La digitalización permite que los procesos de búsqueda estén al alcance de un clic. Las plataformas te ofrecen recorridos virtuales, fotografías de alta calidad que te permiten tener un buen conocimiento de la propiedad, así como la oportunidad ayudarte con los engorrosos trámites”, indica Gerardo Hernández, director general de tuhabi para México.

Por otro lado, aunque hay perspectivas de que las tasas de interés aumenten, siguen siendo bajas para contratar créditos hipotecarios. Además de que ahora existen nuevos servicios financieros, igualmente basados en la tecnología, que han permitido el acceso a crédito a un mayor número de personas.

Este Día del Amor y de la Amistad, contempla la opción de esta importante decisión financiera con tu pareja, pues un patrimonio propio siempre será tendrá un valor compartido más allá de lo monetario, sino que también será tu espacio para los mejores momentos en familia.

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Tuhabi

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.