Breaking News

Tu depa: el mejor destino para esos ingresos extra

Quiero Casa sugiere invertir los bonos extra en algo que aumente la calidad de vida y signifique un depósito de valor a largo plazo, como lo es un inmueble.

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2020.-
 ¿Te has preguntado qué ocurriría si en lugar de gastar los ingresos extra de fin de año, los reservaras para el futuro? En definitiva, estarías ante dos ventajas importantes: por un lado, tendrías una reserva de dinero para emergencias de salud o económicas en general, pero también, te colocarías ante la posibilidad de mejorar tu calidad de vida y de tus seres queridos con menos preocupaciones.

 

Antes de la pandemia, una encuesta de BlackRock detectó que el dinero era la principal causa de estrés, seguido por la salud, la familia y el trabajo, “de modo que cuidarlo, hacerlo rendir e incluso ponerlo a generar ganancias es fundamental para la tranquilidad familiar; por lo que no hay lugar más seguro para esos ingresos que colocándolos en una propiedad u hogar nuevo que funcione como activo y depósito de ahorro a largo plazo”, sugirió Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de Quiero Casa.

 

Invertir los bonos, aguinaldos, cajas de ahorro, comisiones, aumentos y hasta utilidades en comprar un hogar resulta altamente rentable, porque cada inmueble -dependiendo su ubicación y calidad-, representan plusvalía y una manera de asegurar dinero a futuro, ya sea mediante la reventa o renta de ese espacio, detalló el ejecutivo.

 

“Y para sacar el mayor de los provechos de esas cantidades adicionales al pago regular, es preciso organizarse y no perder el objetivo gastándolo fácilmente. “Nosotros recomendamos investigar precios y compararlos”, añadió Turanzas, quien informó que, una vez con los departamentos de interés bien definidos, el capital extra puede destinarse en las siguientes áreas del proceso de compra:

1) Úsalo para un apartado.
 Se refiere a un anticipo para cuando no se tiene el 100% del enganche y su objetivo es que ese inmueble deje de ofrecerse. Otórgalo a personal bien identificado y asegúrate de que esta práctica efectivamente es parte de las políticas de la empresa que elegiste para comprar, para no perder tu dinero. Exige un comprobante.

2) Completa el enganche.
 Si vas adquirir la propiedad con crédito hipotecario, el enganche equivale a ese monto o porcentaje sobre el precio total, que no te otorga el banco o institución financiera que te hará el préstamo. Es recomendable que esta  cantidad salga de tus ahorros, porque de por sí, ya deberás el resto del crédito. También cerciórate de que eres acreedor al préstamo, antes de dar cualquier enganche y que la comercializadora o empresa dueña de la propiedad reciba en tiempo y forma la cantidad equivalente a este concepto.

3) Busca preventas y ofertas.
 Son esos momentos en que los espacios aún están en construcción y que por lo mismo, tienen un precio menor en comparación a cuando se terminen de edificar. Solo fíjate bien en los términos del contrato y considera si el plazo a esperar para el término de la obra es conveniente para ti y tu familia. Participa en dinámicas de ofertas y descuentos especiales, siempre que sean otorgados por ejecutivos y comercializadores debidamente acreditados, pero desconfía de esas “gangas” exorbitantes, pues podrían no ser lícitas.

 

También, considera que a partir del año que viene, es posible que algunos espacios con precios menores a los 2 millones de pesos dejen de existir, por lo que es importante investigar a profundidad en Internet, en eventos especiales de comercializadoras como Quiero Casa, que se caracteriza por incentivar la compra-venta vía online. Compara y pregunta todas tus dudas respecto a los términos de contratación.

4) Anticipo de mensualidades.
 Una vez que has firmado un contrato para el crédito, y has dado el enganche, comenzarán los descuentos según el periodo acordado con la institución crediticia, pero para terminar de pagar más rápido tu inversión, puedes hacer pagos adelantados, siempre y cuando te informes bajo qué lineamientos hacerlo, ya que puede haber penalizaciones por lo mismo.

5) Escrituración o pago de predial.
 Este concepto no lo integran al crédito de instituciones como el Infonavit, de modo que eso corre a cuenta del comprador, en su totalidad y en una sola exhibición. Anticiparse a ello, dejará tu lista de pendientes más holgada y te preocuparás menos.

 

Es sumamente importante ser cautelosos con el uso del dinero extra, ya que los interesados en la compra de un departamento en la Ciudad de México tenían un precio tan elevado que el consumidor no habría podido cubrir, pero hoy quizá sean más accesibles y hay que aprovechar, gracias a que hay reducciones en las tasas de interés; preveer el futuro ampliando el patrimonio, es colocarse en otro nivel de consumo”, finalizó Turanzas.

 

Ahora ya lo sabes, si vas a recibir dinero extra en estas fechas y a romper “el cochinito”, que sea en algo que aumente tu calidad de vida y signifique un depósito de valor a largo plazo, como lo es con la compra de una casa.

 

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.

 

Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.