FUNO® ANUNCIA LA EXITOSA VENTA DE ACTIVOS, ANUNCIADA A PRINCIPIOS DE AÑO

Ciudad de México, México, a 8 de diciembre de 2020.

Fibra Uno (BMV: FUNO11) (“FUNO” o “Fideicomiso Fibra Uno”) o emisora, el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México informa que concretó exitosamente el cierre de la venta de activos anunciada a principios de este año. Por esta operación, FUNO recibió un monto total de US$ 98.8 millones por la venta de tres propiedades industriales y tres terrenos, en dos transacciones separadas. Los activos fueron vendidos a un desarrollador institucional y a una institución financiera global.

FUNO® cerró esta importante transacción consistente de tres propiedades industriales ubicadas en Reynosa, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Ramos Arizpe, Coahuila; con un GLA combinado de 89,945 m2, así como tres terrenos de 409,525 m2 ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua y Reynosa, Tamaulipas por un monto total de US $ 98.8 millones.

Es muy importante mencionar que, considerando el precio de adquisición y el precio de venta final, FUNO® concretó esta venta 1.7x por arriba del precio de adquisición original. Considerando el valor en libros de las propiedades al momento de la venta, FUNO vendió con una prima del 33% o 1.33x Precio vs NAV. El cap rate implícito de la venta es de 7.25%, con un precio por metro cuadrado para las naves industriales de US $974. La tasa interna de retorno promedio ponderada de ambas transacciones fue de 28%.

Estas importantes transacciones se cerraron en dólares estadounidenses y los ingresos de estas ventas se destinarán a la recompra de nuestros propios CBFI’s en una proporción del 60% y al repago o recompra de nuestra propia deuda en una proporción del 40%. Durante 2020, FUNO® ha recomprado 77,027,606 CBFI’s y recomprado o repagado el equivalente a US $18.5 millones en deuda.

 

Acerca de FUNO

Fibra Uno (Mexbol: FUNO11; Bloomberg: FUNO11:MM) es la primer y más grande FIBRA en el mercado mexicano. Opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 30 de septiembre de 2020, Fibra Uno contaba con un portafolio de 647 propiedades que totalizaban aproximadamente 10.5 millones de m2 con presencia en toda la República Mexicana. La estrategia de Fibra Uno se concentra en tener las mejores ubicaciones con inmuebles de la más alta calidad, y con diversificación de segmentos, geografías e inquilinos. Asimismo, el equipo administrativo de Fibra Uno cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la operación en todos los segmentos del sector inmobiliario.

 

Fuente:

  • Boletín cortesía de FUNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.