2020, el último año para hallar vivienda con valor menor a 2 MDP en CDMX

  • La desaparición de espacios con precios inferiores a esta cantidad es inminente, por lo que encontrarlos será cada vez más complejo.
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- Recientemente, la comercializadora de inmuebles  Quiero Casa, informó sobre ladesaparición en el mercado inmobiliario de aquellas propiedades con precios menores a los dos millones de pesos (mdp), en el corto plazo, dada la alta demanda pero conservadora oferta de más espacios para la vivienda en la Ciudad de México y los estragos de la pandemia.

 

De este modo, la asequibilidad en precio destacó como uno de los principales retos que los desarrolladores de hogares debían enfrentar para cubrir la necesidad de hogar, además de ventajas como buena ubicación y calidad; por lo que Quiero Casa aprovecha el contexto de descuentos y bonos de fin de año para reiterar su compromiso de ofrecer vivienda con todas las características mencionadas: de valor accesible, calidad, seguridad en infraestructura y céntrica.

 

“El inventario de hogares con precios menores a 2 mdp es un segmento de mercado en el que hay pocas comercializadoras compitiendo, pero en nuestro caso, aún contamos con un  stock de espacios con valor desde poco más de un mdp hasta el millón 820 mil pesossituado en alcaldías céntricas con infraestructura adecuada, materiales y estándares de alta calidad y seguridad”, informó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de Quiero Casa.

 

En alcaldías como Iztacalco, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, por mencionar algunas, “es donde los precios son más accesibles de toda nuestra cartera, lo que resulta una buena opción para las familias, ya que pueden adaptarse de mejor forma en su capacidad de pago,” dijo el ejecutivo.

 

Cabe decir que, Quiero Casa fue reconocida recientemente por Softec como líder en la venta de departamentos con precios de hasta 2.5 mdp, al acaparar 55% del mercado en CDMX y las alternativas de la marca que no superan tal cantidad son desarrollos en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón por citar otros ejemplos.

 

En tanto, para quienes deseen invertir más en una propiedad, la marca también cuenta con desarrollos con valor de 2.3 mdp hasta de 6 mdp (segmento en el que también es líder al tener 26% de dicho mercado en la ciudad). Ejemplos de este segmento son San Antonio Abad, Mier y pesado y Desierto de Leones, entre otros.

 

Tanto los webinars informativos que organiza la marca de manera habitual, están pensados para que los compradores reciban herramientas informativas para resolver sus dudas más frecuentes en torno a financiamiento y créditos del Fondo e Infonavit, Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); que adicionalmente, brindarán algunas facilidades, dependiendo de cada caso.
Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.