Breaking News

4 circunstancias que indican que comprar un hogar propio es oportuno

“Organismos, banca y principales actores inmobiliarios, ofrecen hoy un ecosistema favorable para compra de vivienda, es preciso aprovechar la situación, indica Quiero Casa”.


Ciudad de México a 17 de agosto de 2020.- A fin de alentar a las familias a invertir en un bien inmueble que, además de patrimonio es una inversión con buena plusvalía; la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa describe a continuación cuatro circunstancias que bien pueden ser aprovechadas para no postergar o cancelar el derecho de tener un hogar propio, ya que es posible que despuès, no se den las facilidades actuales:

1.- Organismos de vivienda, del lado del derechohabiente
Recientemente, se dio a conocer que, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha ayudado a más de 2 millones de derechohabientes a conservar su patrimonio, pese a que algunos perdieron su empleo o tuvieron reducción de ingresos.

“En este caso, la recomendación es no desanimarse renunciando a su propiedad, es preciso que se acerquen a los institutos de vivienda como Infonavit y Fovissste, para gestionar Seguros de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o ambas opciones. En el caso de Infonavit, puede accederse a estas alternativas hasta el 31 de agosto”, comentó Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de Quiero Casa.

Por otra parte, Infonavit aún respalda a quienes deseen un crédito hipotecario, porque cuenta con la solvencia financiera, luego de reunir más de 4 mil mdp más en recursos durante la primera mitad de este 2020, que lo recaudado en el mismo periodo de 2019; informó el instituto.

Y en caso de que el crédito se solicite a un banco, sus tasas de interés no habían sido tan competitivas como a raíz de la pandemia, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Valle de México.

“Quienes aún dudan en tramitar créditos hipotecarios con bancos pueden aprovechar sus tasas, que hoy están entre 7.90% y 11% y además, lo ahorrado en la Subcuenta de Vivienda; eso sí, informarse certeramente del monto total a pagar y el tiempo para liquidar su inversión”, añadió el ejecutivo de Quiero Casa.

2.- Una economía en dificultades, pero aún con capacidad
En este aspecto se deben reconocer dos situaciones complejas, la primera es que, al segundo trimestre de 2020, el número de trabajadores permanentes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) disminuyó 3.6%, en comparación con el segundo trimestre de 2019, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

No obstante, empleadores de más de 31 mil empresas (95% Pequeñas y Medianas Empresas o PyMEs) han sido apoyadas por el Infonavit con el diferimiento de las contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de sus empleados sin crédito activo (por más de mil 500 millones de pesos). Así, se contribuye a la preservación de fuentes de empleo y a que el estado de las subcuentas de los trabajadores no se altere, pues esta es de suma importancia a la hora de determinar el monto del crédito hipotecario.

3.- Desarrolladores y comercializadores, en empatía con el comprador
La otra situación compleja es que, se desconoce qué tanto incrementen los precios de la vivienda en los próximos meses. La SHF estimó que hasta el segundo trimestre de este año, la subida fue de casi 6% anual, (en 2019 fue de 7% en el mismo periodo); sin embargo, el impacto de la crisis sanitaria en los meses siguientes aún es incierto y ese incremento o disminución será determinante en el índice de demanda de hogares.

Bajo el panorama poco definido, el ejecutivo reveló que toca a desarrolladores y comercializadores de inmuebles respaldar las intenciones de compra sin descapitalizar al consumidor, con estrategias de descuentos: “de nuestra parte entendemos que debemos incentivar la compra, porque el contexto es duro y ambas partes perderíamos, así que apoyamos con precios especiales”, apuntó Turanzas, previo a una venta especial que dará la firma entre el 21 y 24 de agosto, otorgando facilidades de pago en apartados.

Para tal fin, Quiero Casa desarrolla sinergias con entidades financieras con el objetivo de dar mayores facilidades a los usuarios para la adquisición de un crédito, el cual también va acompañado por webinars informativos gratuitos, que ayudarán a que las personas tomen mejores decisiones, así como las opciones que mejor les convengan.

4.- Sofomes, al ritmo de la capacidad de pago de los compradores
Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) otorgan créditos hipotecarios y financian a desarrolladores de vivienda social a modo de que estos brinden hogares de calidad y con costos más accesibles, a personas con dificultades para comprobar su fuente de ingresos.

Actores como ION Financiera, por ejemplo, ayudan a adquirir vivienda a profesionistas independientes con amplia capacidad de pago, que no son atendidos por la banca tradicional y respaldan hoy más que nunca a quienes no cuentan con un ahorro inicial o con problemas de historial crediticio, para que cubran la inversión a ritmos diferentes a los que establecen instituciones y bancos.

“Si los interesados en inmuebles postergan sus planes de compra, es posible que en otro momento, las condiciones ya no sean tan óptimas, es preciso decidirse y participar de los beneficios que instituciones públicas, banca y el sector de bienes raíces brindan actualmente”, finalizó Turanzas.

 

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.


Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.