Breaking News

Tecnología e Innovación, motores de la evolución de Quiero Casa

“La firma continuará apostando en domótica, materiales de máxima duración y sofisticados sistemas de Proptech, para continuar vigente y satisfacer cada necesidad de sus compradores”.

Ciudad de México a 27 de julio de 2020.- En el marco del 40 aniversario del grupo que diera origen a Quiero Casa en 2009, se dio a conocer cómo la intervención tecnológica e innovación han delineado la evolución y el éxito de esta firma; que se materializa en sus más de 3 mil espacios entre desarrollos de vivienda, edificios de uso mixto, centros comerciales y corporativos.

Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de la marca informó al respecto que, conforme al paso del tiempo y evolución de las necesidades del mercado, se aplican distintas directrices que hacen destacar a Quiero Casa en el sector inmobiliario capitalino:

1.- Innovación en los modelos de edificación. Se construyen espacios funcionales, basados en diseños bien distribuidos y materiales de primera calidad y máxima duración. Durante el proceso de construcción, la firma detecta cómo aprovechar oportunidades para incrementar la eficiencia energética y  el cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo, cada desarrollo parte de un análisis bioclimático, donde se considera la orientación y la ventilación natural, disminuyendo así el consumo de energía para estos procesos. También, se utilizan únicamente válvulas ahorradoras para un consumo de agua moderado y se adaptan sistemas de captación de agua pluvial para que el líquido sea reutilizado.

En conjunto, estos aspectos, contribuyen a cumplir con sus clientes, una de las siete garantías de seguridad que ofrece la marca, que es la de innovación basada en diseño, materiales y acabados de excelencia.

2.- Movilidad sustentable. Quiero Casa fomenta la reducción de emisiones atmosféricas con desarrollos estratégicamente ubicados en la ciudad, cercanos a centros de trabajo, salud, servicios y entretenimiento; que por dicha proximidad, el uso del automóvil resulte menos esencial.

Se busca que cada desarrollo quede a menos de 1km de transporte público, para hacer posible el ahorro de 200 kg anuales de CO2, por vivienda.

3.- Domótica. Tiene un doble objetivo: el ahorro de recursos eléctricos e hídricos y el reciclaje de algunos líquidos como el de lavadoras y fregaderos de cocina, para aumentar la sustentabilidad. Algunos de los desarrollos cuentan con sistemas de automatización de accesos, iluminación y ambientación, conforme a las necesidades de los habitantes del hogar.

Para los líderes de Quiero Casa, con más de 35 años en el ramo inmobiliario, este aspecto es de suma importancia dado que la consultora Zion Market Research muestran que las viviendas con domótica iban a la alza a nivel global, antes de la problemática de la pandemia y estimaba que, para el 2022 habría un incremento del 50% en la demanda de estas tecnologías.

4.- Adopción tecnológica para la transformación digital. Desde 2015, año con año la marca aumenta su inversión en herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia online de sus clientes. Iniciaron implementando visitas virtuales de departamentos primero con Oculus, luego con cardboards que facilitan la elección de espacios a distancia y dan mayor idea de las dimensiones.

Después, canalizaron esfuerzos en los CRM, optimización del Marketplace y hoy refinan los procesos online con Business Intelligence para transacciones y firma de escrituras.

Recientemente, se desarrolló “Regalo Digital”, una app de administración de inmuebles, que permite a sus compradores, administrar áreas comunes, pagos, así como para mantenerse comunicados entre vecinos y obtener información de cómo se viven los proyectos, si se utilizan o no las áreas comunes, estacionamientos, etc.

Considerando que comScore estimó que, un aproximado de 7 millones de internautas buscan inmuebles a través de internet, “somos conscientes de que todo apunta hacia las Proptech y una alineación a los hábitos de consumo de las personas”, comentó el ejecutivo.

Con el continuo cambio del sector y demandas de los compradores, Turanzas finalizó señalando que Quiero Casa continuará implementando más estrategias y las herramientas tecnológicas necesarias que ayuden en la renovación constante de la marca, continuar vigentes para sus clientes y disminuir el déficit de vivienda que se enfrenta en la Ciudad de México (Softec calcula sea de 50 mil hogares anuales en los próximos 30 años).

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.

Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.