Home | inmueble | Atributos de los hogares premium que serán más demandados en era Post COVID-19

Atributos de los hogares premium que serán más demandados en era Post COVID-19

Constructores y desarrolladores no podrán ignorar nuevas necesidades de los compradores detectadas en el confinamiento, tales como tecnología y mayores dimensiones, principalmente.

Ciudad de México, 15 de junio de 2020.-
La cuarentena nos ha llevado a replantear  necesidades individuales y familiares. Con el confinamiento en casa, por ejemplo, muchas personas se percataron de que su hogar no cumple con los requisitos necesarios para el  confort, de modo que, los constructores y desarrolladores de vivienda del segmento residencial plus tendrán la oportunidad de cubrir las exigencias de compradores preocupados por aumentar su calidad de vida.

 

Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de Agatha Premium Living asegura que por ello será estratégico que las constructoras y desarrolladoras cumplan con las nuevas expectativas de los compradores, para poder asegurar la venta de cada unidad y que favorezca la plusvalía en los siguientes año.

 

Turanzas señala que el concepto de lujo y confort ya no será suficiente, por lo tanto, se deben de considerar las siguientes características en los desarrollos futuros:

 

Dimensiones funcionales. El confinamiento ha hecho ver la necesidad de hacer diversas actividades en un mismo espacio, como: ejercicio, home office y hasta jugar. Para la mayoría de los encuestados por Inmuebles24, para el 22% de ellos, es importante mudarse a un espacio más grande que el actual.

 

Propiedades.com estima que el metro cuadrado en un departamento residencial cuesta en promedio, más de 89 mil pesos, llegando a tener un tamaño total construido de 274m2 aproximadamente. Considerar un aumento de metros cuadrados, sería un atributo por el que muchos pagarían, para mayor comodidad.

 

Domótica de última generación. Esto es, tecnologías para el hogar en que predomina la automatización de procesos como apertura y cierre de puertas sin intervención ni contacto humano.

 

Así como en los sistemas de encendido y apagado de luces, la regulación de entrada de luz natural y mecanismos saludables de circulación de aire, también sin necesidad de ajustes hechos por las personas y en donde se aminora la propagación de bacterias al contacto con distintos puntos de la casa.

 

Ubicación de excelencia. En donde además de servicios esenciales como supermercados cercanos, hospitales, farmacias y lugares exclusivos; haya un ambiente seguro y hasta lugares de esparcimiento como parques. El sondeo de Inmuebles24 señaló que 19.3% de quienes buscan cambiar de casa, lo harán a una ubicación con comercios esenciales.

 

Terrazas y áreas verdes. Ya sea con ayuda de un buen diseño o arquitectura verde, será fundamental transmitir al comprador que aún estando en casa, puede disfrutar de una buena circulación del aire, de plantas y luz natural, además de que no es el único preocupado por vivir de manera sostenible.

 

Se ha hablado ya de torres de compostaje hechas a base de materiales 100% orgánicos que no involucran emisiones de carbono para su construcción, además de integrar conceptos de autosuficiencia energética con el fin de estimular el bienestar y la felicidad de los habitantes.

 

Por su parte, Agatha Premium Living contempla entre sus próximos proyectos, sumar nuevos espacios multiusos para propiciar el trabajo cómodo en casa, terrazas más espaciosas en que se puedan generar momentos de esparcimiento y claro, con excelente infraestructura que permita añadir elementos tecnológicos con conectividad total.

 

El año pasado, Lamudi estimó que la venta de vivienda en la Ciudad de México se repartió principalmente entre departamentos de segmento medio con 40%, luego, la vivienda de interés social con 28%, residencial con 22 % y tan solo 5% para los departamentos residenciales plus y premium, “de modo que el reto del segmento será que, pese a todo pronóstico, se pueda al menos, conservar ese 5% de participación en el mercado y una vez superado este momento, implementar elementos que ayuden a fortalecer otra vez al segmento”, concluyó Turanzas.

 

Acerca de Agatha:
Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.
Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: http://www.agatha.com.mx/

 


Fuente:
  • Boletín e imagen cortesía de Agatha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador