Breaking News

Quiero Casa focalizará esfuerzos de venta en segmento medio

“Considerando el contexto de la pandemia y el compromiso para con los clientes que no han detenido su intención de compra, la firma se concentrará en la segunda parte del año en fortalecer este segmento, que es el más demandado”


Ciudad de México a 11 de junio de 2020.-
La propuesta de la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa en los próximos meses, se focalizará en la colocación de espacios de segmento medio, debido a que son los que están teniendo mayor demanda y se muestran estables en costos.

De acuerdo con Eduardo Gras, CEO de Vex Capital, fondo de inversión de la firma, durante los últimos cinco años, los desarrollos de nivel medio de Quiero Casa han tenido un incremento en precio de más de 35% en promedio y aunque se espera que el alza se siga dando en próximos años; este segmento representa más estabilidad y por tanto, rentabilidad si se compara con el residencial o residencial plus, que, a causa de la pandemia, han visto afectada su comercialización.

Por otra parte, al contrastar el comportamiento de venta del segmento medio con el económico, se descubre que, las personas con ingresos conservadores se están manteniendo totalmente al margen de la compra de inmuebles, dada la vulnerabilidad económica en que los coloca la pandemia, pues hay quienes están en riesgo de desempleo o bien, la disminución de ingresos.

Es así que, “nos replanteamos algunos objetivos para dirigir los esfuerzos y estrategias digitales a donde más se requiere; así, apoyamos la intención de compra de quienes no desean demorar sus planes de adquirir un activo del cual podrían obtener ganancias en el corto, mediano y largo plazo; además, representaríamos una alternativa cuando la oferta sea limitada por todos aquellos proyectos que tuvieron que parar su construcción”, añadió Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de Quiero Casa.

Respecto al volumen en construcción de vivienda, cabe informar que este se redujo, revelaron cifras del Registro Único de la Vivienda (RUV), ya que, que en el primer cuatrimestre del año se registró la edificación de 50 mil 397 viviendas, mientras que en el mismo periodo de 2019 se registraron 53 mil 557 y 62 mil 582 en dicho lapso de 2018.

Y en cuanto a la plusvalía, Turanzas recordó que, en promedio, desde el año 2000 el precio de un inmueble revendido, superaba el 30% del precio original entre los primeros 3 a 5 años luego de su adquisición con una inmobiliaria; mientras que ahora, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), esos valores de ganancia se ubican hoy hasta en 50% desde 2015, “de modo que la inversión bien valdrá la pena, en un contexto en que el inventario existente es reducido y la tasa de interés es la más baja desde hace 4 años y de las más bajas en los últimos 50”.

Por otra parte, si el destino de los inmuebles adquiridos es el arrendamiento, la expectativa de plusvalía sigue siendo positiva, pues una encuesta de Inmuebles24 revela que más del 76% de los participantes tienen intención de mudarse a rentar a otros lugares, por factores como el alto costo, dimensiones, etcétera.

Finalmente, Turanzas destacó que, para continuar alineados a las demandas del mercado, la firma ha perfeccionado y robustecido sus canales digitales de venta y marketplace con buenos resultados: tan solo entre abril y mayo cerraron 36 apartados, a través de sus plataformas, siendo que en 2019 se hicieron 58 transacciones digitales totales. “Asimismo, logramos la venta de más de 200 unidades en los últimos dos meses y la firma de 17 escrituras”, indicó el ejecutivo.

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción.www.quierocasa.com.mx

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.