Home | inmueble | Saca provecho al confinamiento, aprende a invertir en propiedades

Saca provecho al confinamiento, aprende a invertir en propiedades

Tomar cursos, ahora que se dispone de un poco más de tiempo y definir adecuadamente el inmueble, te ayudarán a alcanzar tu objetivo, ya sea que quieras  destinarlo a la renta o reventa.


Ciudad de México, 26 de mayo de 2020.- Todos sabemos que, la inversión en una o más propiedades aumenta la capacidad de hacer frente a casi cualquier crisis económica. Sin embargo, pocos conocen cómo empezar a mover esos ahorros o incluso los capitales acumulados vía Infonavit o Fovissste.

Al respecto, la comercializadora de espacios de lujo, Agatha Premium Living, elaboró una práctica guía para que te inicies en esta labor y recuerda que antes de colocar tus capitales en cualquier espacio, pon en orden tu estado financiero. Posteriormente, comienza con lo siguiente:

1.- Infórmate de las tendencias de compra inmobiliaria. Conoce sobre segmentos, ubicaciones y hasta arquitecturas de mayor preferencia; sobre el negocio y su plusvalía. Ya sea en medios informativos especializados o suscribiéndote a eBooks del sector organizados por consultoras.


Por ejemplo, en los años por venir, aumentará la demanda de vivienda en la Ciudad de México con domótica y sistemas para ahorro de energía y agua y, de acuerdo con la consultora Softec, en 2021 se espera que la limitada liquidez, aumente la vivienda en renta.

De este modo, tu foco de atención debe estar en desarrollos o departamentos verticales con varias tecnologías para el hogar. Informándote del sector, estarás un paso adelante de tus posibles inquilinos o futuros compradores, dependiendo de la manera en que desees recuperar tu inversión.

2.- Edúcate en bienes raíces.
 Toma cursos, inscríbete a webinars, seminarios, y capacitaciones para inversionistas incipientes y con experiencia, muchos de ellos son gratuitos. Lee libros sobre estrategias de inversión en general y del sector inmobiliario, para que definas dos cosas: 

– Si quieres ser propietario, rehabilitador o recuperador. Los primeros adquieren inmuebles residenciales o multifamiliares nuevos para darlas en renta o revenderlos en un tiempo en que aumenten su valor. Los segundos, para arreglarlos, mejorarlos y venderlos o rentarlos a un costo mayor. Los recuperadores compran propiedades que no pudieron ser liquidadas en hipoteca, confiscadas y rematadas en subasta, que, al poco tiempo, las ponen a la venta con una ganancia.
– 
El tipo de inversionista que quieres ser. ¿Quieres comprar de manera independiente o mediante FIBRAS? ¿A qué velocidad buscas retorne tu inversión y mediante qué modelo ¿la renta, la venta?
 
Los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRAs) son inversiones que se destinan al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles. En México se puede elegir de entre al menos 14 FIBRAs, para invertir.

Inscríbete también, a foros y si se puede, a las cámaras o asociaciones relacionadas con el ramo.

 

3.- Inicia la búsqueda de tus activos. Acorde al tipo de inversionista que quieres ser, selecciona bien dónde, cuándo y cuánto estás dispuesto a invertir, para así tener un claro panorama de lo que puedes ganar.

 

4.- Elige un Broker Inmobiliario. Estas personas o entidades conocen los desarrollos e inmuebles adecuados a tu perfil, saben de costos, de la cadena de valor y gestionan entre un comprador (tú) y el vendedor. Te indican en qué desarrollos inmobiliarios poner tu capital, para que lo recuperes y obtengas las mayores ganancias, en el mejor tiempo posible.

 

Investiga que cuente con la certificación de Profesional Inmobiliario Certificado o PIC, la de Analista Financiero Autenticado o CFA (por sus siglas en inglés); principalmente; además de que sepa y aplique adecuadamente la legislación en el ramo.

Ahora que se dispone de un poco más de tiempo en confinamiento, es importante definir cómo hacer frente a futuras crisis, eligiendo bien el activo y sobre todo, educándose y tener bien definido el “para qué” quieres el inmueble, si para la venta o la renta.

“No dudes en aplicar esta información a tu favor y comienza o reanuda tus planes de inversiones en un inmueble, pues de acuerdo con nuestras mediciones, hoy, 25% de quienes han adquirido una propiedad con nosotros, ya comprueban que realizaron uno de los movimientos más inteligentes para generar ingresos, pues se benefician con el pago de rentas; algo que es una medida de protección para los suyos”, destacó Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de la firma.

 

Acerca de Agatha:
Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.
Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: 
http://www.agatha.com.mx/

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Prensa Agatha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador