Home | inmueble | Durante o después de la pandemia, comprar departamento seguirá siendo una decisión inteligente

Durante o después de la pandemia, comprar departamento seguirá siendo una decisión inteligente

“Compradores deberán tener capacidad de negociación con las inmobiliarias si desean invertir ahora, mientras quienes adquieran al término de la crisis sanitaria, tendrán que ser más analíticos a riesgo de enfrentar costos más altos”.

 

Ciudad de México a 11 de mayo de 2020.- Expertos de la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa, aseguran que durante la pandemia hay dos ventajas al iniciar o continuar el proceso de compra de un departamento, la posibilidad de negociación y la de previsión.

Veamos a detalle lo que sugiere la firma en ambos escenarios, ya que, a final de cuentas, se pretende continúen las inversiones inteligentes en inmuebles, tanto para ampliar los patrimonios familiares como para iniciarse en el arrendamiento inmobiliario.

Ventajas de las adquisiciones en el presente

  • Si la compra se realiza durante la emergencia sanitaria, los futuros propietarios tendrían la posibilidad de negociar a su favor, dependiendo de sus posibilidades y capacidad de pago.
  • De acuerdo con Internacional de Inversiones (IDEI), las propiedades adquiridas durante el contexto COVID-19, mantendrán una plusvalía de 17%, misma que sería de 3% si no hubiera ocurrido esta crisis sanitaria en México.
  • Puede que se presenten ofertas en preventas y de enganches, por lo que se recomienda buscar esas “gangas” de departamentos que tal vez, antes de la emergencia tenían un precio tan elevado que el consumidor no habría podido cubrir, pero que quizá hoy, sean más accesibles.
  • La negociación de plazos, montos mensuales y enganches con los asesores de venta o descuentos, si la compra-venta se hace vía online. Bajo esta opción quizá hasta puedan negociarse espacios extra como cajones de estacionamiento, alguna terraza o incluso, una mejor ubicación. Los ejecutivos de ventas, siguen al tanto, vía remota.
  • Ante la contracción en la construcción de proyectos, el inventario de vivienda hoy es menor al de meses anteriores, por lo que esta falta de opciones podría encarecer el metro cuadrado una vez superada la contingencia, por esto, se aconseja analizar lo que hay en venta en la actualidad.
  • Actualmente, lo recomendable es invertir principalmente, en vivienda accesible.

Ventajas de las adquisiciones post pandemia

  • La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), estima que el crecimiento esperado del sector se postergue hasta el 2021 debido a un “efecto rebote” en los planes de compra o renta de vivienda, mismo que beneficiará a todos aquellos que se abstuvieron de comprar en los meses difíciles.
  • A nivel mundial, analistas del sector apuntan a que el segundo semestre, exista un repunte económico, en donde además de que las finanzas personales y familiares mejoren, el inventario de departamentos también lo haga, solo que con precios mayores a los ofertados en la pandemia.
  • Dado el alto riesgo de desempleo actual, los bancos hoy se tornan más restrictivos en el proceso de aprobación de préstamos, de manera que, esperar a que se estabilicen las actividades económicas y bancarias, aportaría mayor certidumbre.
  • Hay tiempo suficiente para que los interesados en invertir en un departamento, evalúen sus esquemas de pago, pero también para investigar, evaluar y comparar la relación calidad-precio. Es preciso ir contactando con las inmobiliarias para conocer sobre los inmuebles que se adecúen a sus necesidades.

“Definir si es más inteligente comprar una propiedad durante o después del COVID-19, será un tema muy familiar, sin embargo, debe ir en función de situaciones económicas generales que no deben ignorarse para lograr un retorno de inversión a corto plazo”, concluyó Mateo Turanzas, director de Mercadotecnia en Quiero Casa.

 

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador