Home | inmueble | COVID-19, momento coyuntural para la compra de un inmueble

COVID-19, momento coyuntural para la compra de un inmueble

  • El complejo panorama económico generado por el COVID-19, pone a las familias mexicanas a replantear sus planes de liquidez y de solvencia, en donde procurar un patrimonio es más que nunca, una estrategia infalible.
  • Para los  inversionistas inmobiliarios este no es un buen momento para esperar, sino para actuar, pues pocas veces en la historia económica se presentan las ventajas en tasas de interés y divisas.

Ciudad de México, 08 de abril de 2020.-Una de las más grandes preocupaciones de los mexicanos en la actualidad, es saber si conservarán o no su fuente de empleo y ahorros, aún después de la pandemia por COVID-19, dada la obvia situación de vulnerabilidad en que ya coloca a las empresas.

Para superar la adversidad, distintos sectores hacen propuestas con miras a atenuar el impacto de la problemática, no obstante, el bienestar económico también dependerá de las estrategias financieras que cada familia emplee y para ello, la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa, recomienda, más que nunca, invertir en propiedades.

“Quienes tendrán la fortuna de continuar en sus empleos, deberán eliminar gastos innecesarios en la cuarentena, preservar y ampliar los ahorros en la medida de lo posible y sobre todo, considerar la adquisición de un patrimonio; pues las propiedades permiten liquidez y solvencia a corto y largo plazo, para enfrentar épocas difíciles. La clave es ver más allá del mal momento y tener perspectiva”, asegura Mateo Turanzas, director de Mercadotecnia en Quiero Casa.

Además, los interesados en la compra de departamentos en Ciudad de México, por ejemplo, deben saber que hoy es el momento más adecuado para hacer dicha inversión, pues la situación actual está abriendo una serie de oportunidades que diversos actores ligados al sector inmobiliario difícilmente brindarán.

Por ello, Quiero Casa te comparte tres razones por lo que adquirir un inmueble en estos momentos es altamente recomendable:

1.- Porque los bancos mantendrá las tasas de interés. “Incluso, si el crédito hipotecario se cerró antes de la contingencia o si está en proceso de cierre del mismo, la banca congelará la tasa de interés acordada al momento de iniciar el trámite de crédito, para ayudar a las personas a concretar su objetivo, pero esto es transitorio, ya que los analistas financieros prevén un alza en las tasas, por lo que después será más complejo realizar la compra”, compartió Turanzas.

2.- Porque los proyectos de vivienda continuarán. Y muestra de ello es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destinará parte de los más de 19 mil millones de pesos que aprobó para atenuar las consecuencias de la emergencia, en estimular al sector de la construcción.

En este caso, otro factor que se puede aprovechar es el de las preventas, esos momentos clave en que los precios suelen ser mucho más bajos, en comparación a cuando la construcción está concluida, garantizando así, una plusvalía más jugosa.

3.- Porque la plusvalía del bien está prácticamente garantizada. Sobre todo, los inversionistas que ponen sus capitales en inmuebles, tienen que saber que si compran un bien en pesos, con una tasa de banco tan accesible como la de estos momentos, el negocio será algo muy grande con resultados interesantes, “porque cuando el mercado se regule, ese precio se va indexar al nuevo valor del dólar. Los  inversionistas con capitales en pesos en sus cuentas, deben invertirlos en activos duros como inmuebles”, destacó Mateo Turanzas.

Bajo estos argumentos, el ejecutivo enfatizó que, en términos inmobiliarios, este no es un buen momento para esperar, sino para actuar, ya que pocas veces en la historia económica se tienen oportunidades financieras como las que ha acarreado un momento tan complejo.

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción.www.quierocasa.com.mx

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador