Breaking News

Llegó el momento de utilizar la subcuenta de vivienda

Se aconseja estar al tanto de las zonas que ganan notoriedad en alcaldía Cuauhtémoc, para utilizar este fondo.


Ciudad de México, 17 de marzo de 2020.- 
Existen diversos factores que complican el desarrollo económico, además, el contexto general que vivimos podrían desanimar a muchas familias en la adquisición un departamento propio, no obstante, posponer esta decisión solo podría complicar el panorama patrimonial a futuro, de acuerdo con expertos de la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa.

David Hoffs, director de Estrategia Corporativa de la firma explicó que por ello “es momento de aprovechar la subcuenta de vivienda cuanto antes, pues este fondo al que todo trabajador tiene derecho, ayuda a reunir el capital necesario para comprar una propiedad si se cuenta con presupuesto limitado. Cabe decir que también hay que usarlo, porque prescribe a los 10 años”.

Para tener en perspectiva la importancia de la subcuenta de vivienda, cómo y dónde usarla, se debe saber que:

  • Equivale al 5% del salario integrado de un trabajador (sueldo más las prestaciones), la empresa lo abona bimestralmente a la Afore.
  • Es una de las tres partes de las que se compone la Cuenta Individual de Afore o fondo para el retiro.
  • Esta aportación se acumula a lo largo de la vida laboral, sin importar si el o trabajadora cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Tiene el objetivo es contribuir al momento de adquirir una vivienda o un crédito hipotecario con INFONAVIT o FOVISSSTE.
  • Actualmente, se espera la aprobación de una reforma al Artículo 37 de la Ley del INFONAVIT para que sea imprescriptible, es decir, que su entrega no esté sujeta al tiempo.

Si ese capital no se utiliza en crédito hipotecario, se devuelve a los trabajadores y también puede servir para completar la pensión al final de la vida laboral, sin embargo, “destinarlo a ampliar el patrimonio ayudará a enfrentar emergencias, pues con él se pueden obtener tener ingresos familiares extra mediante la venta o renta.”, argumentó Hoffs.

¿Donde invertir la subcuenta de vivienda?

El ejecutivo sugirió estar atentos a esas nuevas zonas que se ponen en auge por su oferta lúdica, centros comerciales, instituciones educativas y contar con  líneas de transporte público cercanos como la alcaldía Cuauhtémoc.

“Una de las áreas de esta demarcación que gana notoriedad es la Colonia Doctores, gracias a  su cercanía al Centro Histórico y a la colonia Roma al poniente, en donde los atractivos turísticos abundan y la calidad de vida mejora”, comentó el directivo.

¿Qué aspectos hacen voltear a la colonia Doctores?

Así nombrada para rendir tributo al sector médico en segunda mitad del siglo XIX, era paso de peones y empleados durante el siglo XX, periodo en que se construyó el primer hospital de especialidades a nivel nacional y el Centro Médico Nacional. Carmen Romero, esposa de Porfirio Díaz fundó la primera escuela para mujeres obreras.

Hoy en día, cuenta con uno de los mejores desarrollos de vivienda ubicado en Doctor Olvera, que pone a los habitantes al alcance de lugares para divertirse como la Arena México y gozar del espectáculo de lucha libre o apreciar la arquitectura de edificios coloniales como la de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores (que fue atacada en la Decena Trágica), Centros comerciales, cines, entre otras más.

Además de recomendar el uso de la subcuenta de vivienda, Hoffs sugirió voltear a ver esas zonas de la ciudad en que se prevén aumentos en la plusvalía, dada la cercanía a sitios emblemáticos, buena ubicación y con alta oferta de actividades, en lugar de esperar a que los precios baje, pues dichos descensos en precios podrían no ocurrir.

 

 

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.