Breaking News

Créditos hipotecarios aún en auge para adquirir inmuebles, pese a pandemia: Agatha Premium Living

  • Esta firma tiene una participación de mercado de 1.2% en el segmento residencial plus, mismo que espera aumente con ayuda de la adquisición de créditos.
Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- La firma exponente en departamentos residenciales plus, Agatha Premium Living, reconoció recientemente que si bien, los segmentos más caros de inmuebles en la ciudad han experimentado cierta parálisis en ventas por la pandemia, esto no significa que haya un futuro del todo negativo en este mercado, gracias a los motivos de las personas al invertir en este tipo de propiedades.

 

Esto, porque casas, departamentos e incluso habitaciones de excelencia, son objeto de plusvalía no solo al venderlas, sino también al rentarlas, pues los ingresos que se obtienen con su alquiler significan una fuente de dinero adicional a la profesión que se desempeñe y con la que podría solucionarse parcialmente algún problema económico, tan latente en estos momentos.

 

De hecho, el portal de propiedades, Lamudi, detectó que durante el primer cuatrimestre de este 2020, se dio un aumento en la demanda de viviendas para rentar de 65% en Ciudad de México, esto es, ya durante plena pandemia.

 

“La incertidumbre monetaria que atravesamos por la COVID-19, hace que los bienes raíces se vean más que antes como una protección ante cualquier crisis, desconocemos cuáles serán las condiciones en todos los terrenos, al término de la pandemia, así que, por precaución, se está apostando por inversiones seguras como las que representan viviendas de calidad”, apuntó Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de Agatha Premium Living.

 

Pero ¿cómo costear una propiedad de este tipo, sin que signifique un problema financiero? durante el reciente webinar “Crédito Hipotecario ¿Cambiaron tus espacios? Cambiamos contigo”, el ejecutivo señala que la manera más inteligente y menos riesgosa en estos momentos es un crédito hipotecario, debido a las históricas bajas tasas de interés que están manejando bancos y organismos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

 

Respecto al mercado hipotecario en nuestro país, es preciso informar que, la Asociación de Bancos de México (ABM), calcula su valor en 2.7 billones de pesos, integrado por más de 8 millones de hipotecas, lo que significa que, uno de cada cuatro hogares en el país cuenta con un crédito “y por ende, que este tipo de préstamos es de los mecanismos más recurridos cuando de adquirir una propiedad se trata”, refirió Turanzas.

 

Además, de acuerdo también con ABM, más de la mitad de tales hipotecas pertenecen a Infonavit, mientras que más de 30% a la banca y 9% a Fovissste; “cifras que muestran el alto grado de confianza que las familias depositan en estas instituciones”, añadió Mateo Turanzas.

 

Por otro lado, el directivo informó que, en lo que se refiere a la empresa que representa, “el comportamiento de ventas de espacios residenciales plus, con valor de hasta 6 millones de pesos (mdp), sí ha reducido su actividad, pues comparando con 2019, prácticamente nos hemos mantenido con el 1.2% del mercado”. De esta forma, si bien la firma no ha tenido pérdidas en este segmento de vivienda, mantiene buenas expectativas de que las hipotecas reactiven su comportamiento en esta última parte del año”, finalizó Turanzas.

 

Acerca de Agatha:
Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.
Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: http://www.agatha.com.mx/

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Agatha

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.