Breaking News
Home | inmueble | Prevalece la búsqueda tradicional en proceso de compra de inmuebles

Prevalece la búsqueda tradicional en proceso de compra de inmuebles

  • Quiero Casa detectó que al comprar, se considera en primer lugar, la ubicación de la propiedad; posteriormente, la calidad de materiales y trato de asesores.
  • Quienes buscan por internet consultan Google y Facebook para informarse antes de tomar la decisión de compra.

Ciudad de México, 17 de febrero de 2020.- Una encuesta realizada por la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa evidenció que prevalecen las tendencias tradicionales de búsqueda, cuando de compras inmobiliarias se trata, pues 62.5% de sus clientes consultados aseguró haber recurrido a sus instalaciones físicas para informarse.

En tanto, 37.5% manifestó haberlos encontrado a través de internet, lo que corrobora los hallazgos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que en su estudio “Venta Online 2020” encontró que nueve de cada 10 compradores interactúan con tiendas físicas y digitales antes y/o durante su proceso de compra.

“La principal razón de que el primer contacto sea directo en la inmobiliaria es que los desarrollos se ubican en las principales vías de traslado de los compradores. Además, es de destacar que, casi 80% de los interesados comienza una búsqueda por internet, luego de visitarnos para tener más detalles de la marca que llama su atención”, añadió David Hoffs, director de Estrategia Corporativa en Quiero Casa.

Por su parte, del total de aquellos totalmente digitales que comienzan la búsqueda de un hogar directamente desde internet, 36% visita sitios especializados en venta de bienes raíces, 36% rastrean a través de Google y 30% revisan la publicidad de Facebook.

Llamó la atención que la mitad de quienes se convirtieron en propietarios de un departamento en la Ciudad de México tiene entre 25 y 34 años de edad, 29.2% entre 45 y 54 años, 16.7% más de 50 y 4.2% de 35 a 44; pues esto significa que la denominada generación X citadina no está invirtiendo en patrimonio inmobiliario.

“El aspecto generacional es relevante, porque es bien sabido que los Millennials marcan la pauta de este y otros mercados, nos retan constantemente, pero también descubrimos que la generación X representa todo un desafío y que no están convencidos de aprovechar las oportunidades que representan los créditos hipotecarios, pese a que las probabilidades de ser beneficiados con uno, se reducen conforme aumentan su edades”, externó el ejecutivo.

En cuanto a las ocupaciones de los compradores de hogares, la firma también encontró que, 58.3% es empleado de alguna empresa, 16.7% es freelance, un porcentaje idéntico es representado por personas en retiro y 8.3% empresarios.

Las preferencias de los compradores de departamentos en CDMX

Entre los principales atributos de selección que los compradores evalúan antes de decidir una compra de inmueble, 87.5% toma en cuenta una ubicación cercana a centros escolares, trabajo, vías de comunicación y medios de transporte; 50% ponderan la calidad de la vivienda, como materiales de construcción, acabados y diseño y 45.8% consideran el trato del asesor de ventas.

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.

 

Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx
Fuente:
  • Boletín e imagen cortesía de Quiero casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador