Home | inmueble | Adopta estas medidas de seguridad para tu hogar en vacaciones

Adopta estas medidas de seguridad para tu hogar en vacaciones

  • El robo a casa habitación aumenta en épocas vacacionales, hasta 18%, de acuerdo con autoridades capitalinas.
  • 15 minutos pueden bastar para que los ladrones vacíen una casa.

 

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2019.- Tecnologías, buenas prácticas y seguros para casa habitación, son algunas de las medidas que puedes implementar par proteger tu inmueble y patrimonio en estas vacaciones, ya que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México calcula un incremento de hasta 18%, aprovechando que no están las familias.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano en Seguridad, este tipo de ilícitos que afectan la economía familiar, aumentó 150% entre 2015 y 2018 en la Ciudad de México. Además, el organismo refiere que entre los objetos más comunes que son sustraídos están los electrodomésticos, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y joyería.

Pon en práctica los siguientes principios que te sugiere Agatha Premium Living, exponente en bienes raíces residenciales plus, para asegurarte de que a tu regreso, todo esté como lo dejaste:

Adopta domótica enfocada a sistemas de seguridad.
Tomando en cuenta que los amantes de lo ajeno sofistican sus modus operandi, coloca cerraduras de alta seguridad, cámaras, detectores de movimiento o vigilancia volumétrica  y alarmas para avisar sobre intrusos.

Algunos de estos dispositivos pueden comunicarte que algo anda mal, tan solo con bajar una aplicación móvil directo a tu smartphone y desde donde estés, puedes activar protocolos de protección o aviso a las autoridades (dispositivos actuadores).

Asegura tu hogar y lo que hay dentro de él.
Ya sea a través de un banco o una aseguradora, puedes adquirir este tipo de servicios no solo para prevenir el robo de pertenencias dentro de tu casa, sino daños al inmueble, cristales y acabados. Incluso, algunos abarcan incendios, daños por fenómenos hidrometeorológicos y terremotos.

Asimismo, guarda bien las facturas de los artículos más valiosos, para levantar la denuncia correspondiente, acreditando adecuadamente la propiedad.

Sé discreto y precavido.
Evita publicar en redes sociales tu ubicación o fotografías que denoten que te encuentras fuera de casa junto con tu familia, pues es como dar un llamado a los ladrones para intentar ingresar a tu domicilio.

Es importante que en cualquier época del año evites conductas cotidianas, de vez en cuando, cambien la rutina familiar, porque los delincuentes están en busca de patrones de comportamiento y horarios como salidas, regresos, trayectos, etc., no les facilites información sin querer.

Antes de irse, verifiquen que cada puerta esté cerrada con llave y cada ventana, con el seguro, pues recuerda que si los accesos están protegidos, hace prácticamente imposible ingresar para quienes no tienen llaves. No descartes la videovigilancia en los accesos y que éstos, incluso, puedan ser biométricos.

Por último, mantén comunicación con esos vecinos que no vayan a salir, para que te dén aviso en caso de que algo anormal pase en tu casa o si ven personas sospechosas rondar por la zona. Recuerda que 15 minutos en promedio son suficientes para vaciar una casa, de acuerdo con el Consejo Ciudadano.

Finalmente, si a tu regreso descubres las entradas forzadas, no entres y marca al 911.
 

Acerca de Agatha:
Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.


Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: http://www.agatha.com.mx/
Fuente:
  • Boletín e imagen cortesía de Agatha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador