Home | inmueble | Crea tu patrimonio paso a paso con bonos navideños

Crea tu patrimonio paso a paso con bonos navideños

  • El panorama económico y sistemas de jubilación no serán suficientes para los millennials, tener propiedades resultará vital para que tengan un buen nivel de vida.
  • Ahorrar, evitar deudas innecesarias e informarse, las claves para hacerse de su propio espacio.

 

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2019.- Un estudio del Royal Bank de Canadá sugiere que, posiblemente la generación millennial aumente su capacidad de ahorro y acumulación de riqueza, una vez que los baby boomer (sus padres) les hereden sus activos.

El motivo es que contarán con un ingreso extra al rentar o vender los bienes que les transfieran, para enfrentar variaciones económicas y las bajas expectativas de pensión. Mientras tanto, al dividir sus ingresos en alquiler de vivienda, viajes y gastos corrientes, como hoy lo hacen, no pueden ahorrar para adquirir un patrimonio propio.

Si perteneces a la generación millennial se hace urgente que encuentres la fórmula ideal para costear tus propiedades y que continúes con la vida que quieres. Por esto, la comercializadora de inmuebles, Qaya propone que le des el mejor objetivo a los bonos navideños que caen a tus manos: un inmueble.

Toma nota y organízate:

1.- Reserva y multiplica tus bonos. Puede servirte para un enganche o preventa, así que aparta tus ingresos extra y llévalos al banco a una cuenta de ahorro. Si te es complicado resistirte a gastarlo, mete tu dinero a un esquema de inversiones a plazos, en donde por diferentes lapsos, no podrás tener acceso a él, pero al final, tu dinero seguirá ahí y ¡con un rendimiento adicional!

También, haz tu plan de ingresos y egresos, que involucra calcular lo que necesitas para vivir, eliminar los denominados “gastos hormiga” y tener una reserva para emergencias.

2.- Salda tus deudas y evita adquirirlas. Es requisito tener un buen historial crediticio si requieres comprar una propiedad con financiamiento bancario, no es conveniente estar en el buró de crédito, ni sobrellevar un adeudo adicional al hipotecario, así que, en la medida de lo posible, cancela esas tarjetas de crédito que no necesites y conserva la que implique menos intereses.

Por otro lado, si ya tienes o estás evaluando adquirir un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), haz aportaciones voluntarias, para reducir los años de adeudo o intereses. Acércate a la institución para revisar los beneficios que estos extra aportan a tu hipoteca.

3.- Invierte en crowdfunding inmobiliario. Infórmate sobre las plataformas más efectivas para poner tu inversión y recuperarla con márgenes de ganancia. Es un esquema en el que inversionistas pequeños ponen su capital (desde 5 mil hasta 50 mil pesos, en promedio), para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, mismos que al término de su construcción, se ponen a la venta y tú obtienes una ganancia. Revisa que la plataforma esté avalada por la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo México (AFICO).

Así, esos ahorros iniciales habrán crecido y ya estando en el sector, sabrás en dónde es mejor comprar una propiedad para ti.

“Esta generación tiene altas expectativas de vida, así que será de gran ayuda que se aseguren de aumentar sus tasas de ahorro, su educación financiera e implementar esquemas de inversión, para no depender de lo que sus familiares puedan o no heredarles”, amplió David Hoffs, Director de Estrategia de Qaya.

La clave para tener tu propio espacio, también implica paciencia y constancia, no confíes plenamente en que te transfieran activos y si eso ocurre, considera que solo podrían funcionarte para reemplazar parcialmente tu sueldo cuando ya no lo percibas de manera constante.

 

Acerca de Qaya:
Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  Para más información, visite: qaya.mx/

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Qaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador