Breaking News

Cuatro prioridades antes de estrenar casa

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2019.- Cuando se está por estrenar hogar es frecuente que la emoción impida distinguir entre lo que se quiere y lo que se necesita para comenzar a habitarlo. Por ejemplo, muchas veces se hacen gastos prematuros que pueden no ser tan urgentes, como tener dónde cocinar o dormir.

Es por ello que, para garantizar que se disfruten al máximo esos primeros momentos, hay que equipar el departamento con lo elemental, para evitar contratiempos.

La comercializadora de inmuebles, Quiero Casa brinda el siguiente listado de acciones e insumos imprescindibles para vivir al máximo esa etapa de estreno, en caso de no contar con mobiliario que trasladar:

1.- Información sobre servicios básicos y administración.
Una vez concluido el proceso de compra-venta, es común que el comercializador asigne a un proveedor de servicios de mantenimiento para el fraccionamiento o privada. Generalmente, este contrato dura un año y después, los habitantes eligen a la compañía de su preferencia.

Es preciso contactar con esa administración provisional para conocer sobre el suministro de servicios básicos como electricidad y agua potable. Si no se cuenta con ellos, se puede preguntar cuándo se implementarán y a dónde acudir para poner en regla los contratos y pagos.

Adicionalmente, es bueno investigar sobre el costo mensual de los servicios de dicha administración, los conceptos que cubren y datos para los depósitos. No olvidar solicitar el reglamento de inquilinos.

2.- Listado de contactos de proveedores.
Para ello hay que recurrir a las aplicaciones o vecinos para detectar a los proveedores locales de gas, agua para alimentos, recolección de basura y jardinería. Así nunca faltarán las provisiones en el momento que se necesiten.

También, se puede hacer un recorrido previo a la mudanza, para ubicar las tienditas, mercados, plazas, bancos y todos los comercios esenciales (consultorios médicos, farmacias, cerrajeros, lavanderías, sastrerías, etc.).

3.- Utensilios diversos.
Para la limpieza: Lo mejor es comenzar por la jarciería como escobas, paños, cepillos, jabones, limpia pisos y cubos para agua. El aseo, desde el primer momento es importante para eliminar el polvo originado durante el proceso de acabado de la constructora.

Para la cocina: Es básica la compra vasos, tazas y platos (hondos y planos), al menos tres cuchillos, cucharas para cocinar y cuchillos, media docena de cubiertos, un par de sartenes y cacerolas con tapaderas (medianas y grandes), tabla para picar, un par de coladeras y abrelatas.

Para composturas: Hazte de un kit de herramientas como desarmadores, martillo, una escalera pequeña y llave stillson. Si lo prefieres, hay sets de diversas marcas que ya cuentan con lo elemental y resultan más baratas que si compras todo por separado, aunque la calidad puede ser distinta a la que buscas.

Para dormir: Además de la ropa de cama, procura adquirir un par de camas o mínimo colchones.

4.- Productos de uso personal.
Por cada integrante de la familia, hay que tener toallas para ducha y artículos de aseo personal, medicamentos especializados por si alguien en la familia tiene padecimientos específicos; si no, un botiquín básico de cualquier farmacia será suficiente.

Otros básicos son tijeras, velas, baterías y por si acaso tu calentador no es solar, busca en ferreterías algún calentador de agua portátil. Te sacará del apuro si aún no cuentas con gas.

Por último, pero no por ello menos importante, Quiero Casa sugiere cambiar a la brevedad posible la chapa o combinación de llaves y actualizar tu cambio de domicilio. En caso de que ya se cuente con mobiliario y sea necesaria una mudanza, se debe elaborar un inventario de todos los objetos que serán trasladados al nuevo hogar, para evitar pérdidas y se puedan hacer aclaraciones.

 


Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.

Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx
Fuente:
  • Boletín e imagen cortesía de Quiero Casa

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.