Breaking News
Home | Créditos | Infonavit: principales beneficios para todas las necesidades

Infonavit: principales beneficios para todas las necesidades

  • 30% de los mexicanos no cuenta con una vivienda propia.
  • El Infonavit ofrece créditos más flexibles.

 

Ciudad de México, 22 de octubre de 2019.- A pesar de las diferentes opciones que hay en el mercado inmobiliario para adquirir una propiedad, aún hay una gran cantidad de personas que no cuentan con una vivienda propia, según información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 15.9% rentan y 14.1% siguen viviendo en casa de sus papás o familiares.

“A pesar de que cada vez son más las instituciones que ofrecen facilidades para la adquisición de un inmueble, aún hay miles de familias que no saben cómo, con quién acudir y qué van a obtener para hacer una transacción de este tipo”, comentó David Hoffs, Director de Estrategia de Qaya. 

Los créditos hipotecarios se han vuelto más flexibles, que incluso el Infonavit ha implementado diversos ajustes en sus políticas para la obtención de préstamos para la vivienda, cubriendo todas las necesidades de los cuentahabientes sin importar la modalidad: Crédito Infonavit, Cofinavit y Cofinavit ingresos adicionales.

Si aún no se tiene claro en qué consisten los préstamos ofrecidos por dicha institución, Qaya comparte los beneficios similares que se dan en las tres escalas de los tipos de créditos:

Tasa anual: el Infonavit cuenta con uno de los costos anuales totales (CAT) más bajos en el mercado, hasta ahora es del 12% en cualquiera de sus modalidades de préstamo. Esto significa que lo que se pague de intereses y otras cuotas no cambiará durante todo el año, por lo que será más fácil tener un control en las finanzas personales.

Cobro mensual: para poder liquidar este préstamo, se hará un descuento mensual directo en salario recibido y el monto será proporcional a la cantidad que se obtenga. Es decir, los retiros que realice el Infonavit de éste le permitirán a las personas tener una economía sana y poder realizar los gastos personales y familiares habituales. 

Obtener un monto mayor: la cantidad que el Infonavit da a los cuentahabientes podría ser más alta, ya que existe la opción de crédito conyugal, el cual aplica para todas las modalidades. El monto recibido total funciona de la siguiente forma: quien gana más obtiene el 100% de lo solicitado y el que gana menos, recibe el 75%. Esto abre el abanico de posibilidades para comprar una mejor vivienda.

Hogar incluyente: a través del programa “Hogar a tu medida”, los usuarios podrán solicitar el beneficio adicional por si él o alguien de su familia que vaya a vivir ahí tiene alguna discapacidad, éste consiste en obtener un vale para canjear y obtener diversos aditamentos de acuerdo a las necesidades de la persona discapacitada. Los accesorios que se pueden recibir van desde timbres, alarmas, piso antiderrapante, sensores, barras de acero, entre otros.

Si bien, el monto de los tres tipos de créditos Infonavit son diferentes, han sido diseñados para cubrir las necesidades de todos. Así que ahora que hay un mayor espectro, los pretextos para tener una casa ya no serán válidos.

Acerca de Qaya:


Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  Para más información, visite: qaya.mx/

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Qaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.
circuito contador