Breaking News

Semblanza Jaume Plensa

Nacido en Barcelona en 1955, donde vive y trabaja, Jaume Plensa es el artista español más cotizado a nivel internacional. Le han sido concedidos numerosos galardones a lo largo de su carrera artística como la Medaille de Chevalier des Arts et des Lettres, del Ministerio de Cultura de Francia en 1993, el Premio Nacional de Bellas Artes, del Gobierno de España en 2012 y el título de Doctor Honoris Causa del Art Institute of Chicago en 2005, entre otros.

El artista crea esculturas e instalaciones que unifican los individuos a través de conexiones de espiritualidad, cuerpo y memoria colectiva. Usando una gran variedad de materiales incluyendo el hierro, el acero, el mármol, la luz y el sonido, Plensa otorga peso físico y volumen a componentes de la condición humana y lo efímero. Sus obras invitan a la sociedad a mirar dentro de sí y reflexionar sobre la relación entre los seres humanos, despertando el ojo del espectador hacia el arte y la arquitectura.

Es muy activo en proyectos en espacios públicos, entre sus célebres esculturas públicas destacan la “Crown Fountain” en el Millennium Park de Chicago, “Roots” en las Toranomon Hills de Tokyo,“Awilda” en el Pérez Art Museum de Miami o “Rui Rui” en el Palazzo Cavalli-Franchetti de Venecia.

 

“Rui Rui” en el Palazzo Cavalli-Franchetti de Venecia.

 

 

Fuente:

  • Semblanza e imágenes cortesía de Fundación Callia
  • Fundación Callia, +34 91 435 25 18, www.fundacioncallia.org

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.