Breaking News

5 sitios donde vivir para disfrutar del Patrimonio de la Humanidad en la ciudad


Al hallarse en la ciudad, estos emblemáticos lugares están bien comunicados y en sus proximidades la oferta de vivienda abunda.

 

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2019.- En la Ciudad de México abundan lugares hermosos para vivir, pero son pocos los que, además tienen el distintivo de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

Los cinco sitios que fueron elegidos en la Ciudad de México, se distinguen por su relevancia histórica, social y cultural; por lo que, además de lugares simbólicos, son un legado invaluable para preservar y disfrutar de un estilo de vida inigualable.

Considerando esto, la firma de espacios de lujo, Agatha Premium Living, edificó algunos de sus desarrollos cerca de estas zonas para dar la oportunidad a que las familias fueran parte de esa herencia, viviendo la cultura, caminando sus espacios y respirando sus atmósferas.

Conoce un poco sobre estos patrimonios, cerca de los que también hay opciones de viviendas para que disfrutes del concepto del buen vivir:

1) Centro Histórico de la Ciudad de México. Lo distinguieron en 1987 por concentrar símbolos de distintas épocas de la historia mexicana como el Templo Mayor, la Catedral y la Plaza de la Constitución, el Palacio de Minería, el de Correos y el Palacio de Bellas Artes.

En un radio aproximado de 10 km hay museos de toda índole, desde caricaturas, hasta de artefactos de tortura.

2) Casa-Taller de Luis Barragán. El arquitecto tapatío destacó en la segunda mitad del siglo XX con las Torres de Satélite, Casa Gilardi y el barrio Jardines del Bosque, entre otras obras. La UNESCO en 2004 declaró la casa y taller de este ganador de un Pritzker como Patrimonio de la Humanidad. Puedes ir en vista guiada o a exposiciones temporales.

3) Xochimilco. “El lugar del terreno fértil de flores” se fundó en el siglo XIV por nahuatlacas que crearon las chinampas como método de cultivo en el Valle de México. Por su arraigo cultural, belleza y conservación de tradiciones, el organismo internacional lo reconoció en 1987. Sus habitantes participaron en el movimiento revolucionario.

La oferta de vivienda cercana está en alcaldías como Tlalpan y Coyoacán, la zona es punto de reunión y refugio de pensadores y escritores, donde la expresión del arte es habitual sin importar la época del año.

4) Ciudad Universitaria. Por reunir obras de índole arquitectónica, cultural y artística, además de académica, la institución entró al listado patrimonial en 2007. Tiene al Museo Universitario de Arte Contemporáneo, la Sala Nezahualcóyotl, la Biblioteca Central, la Torre de Rectoría, El Estadio Olímpico y Universum, principalmente.

5) Camino Real de Tierra Adentro. Distinguido en 2010, era una ruta comercial desde el siglo XVI al XIX de más de 2 mil kilómetros, iba desde Ciudad de México hasta Santa Fe, Nuevo México. Recorrer la Plaza de Santo Domingo y el barrio de San Ángel transporta a esa época, ahí, la venta de pinturas y artesanías es un must.

Estos dos patrimonios al sur de la ciudad son cercanos a desarrollos como San Ángel, rodeado de tradiciones y expresiones ancestrales en Semana Santa y Día de Muertos.
Definitivamente, vivir cerca de estos lugares es un privilegio, ya que además de estar conectadas a vialidades principales de la ciudad, cuentan con centros comerciales, escuelas, lugares de trabajo y dan la oportunidad de disfrutar de la cultura y folclor mexicano.

Acerca de Agatha:
Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.


Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite:http://www.agatha.com.mx/

 

 

Fuente:

  • Boletín e imagen cortesía de Agatha

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.