Breaking News

Viviendas sin riesgo: seguridad estructural

  • Estudios de suelo, diseño estructural, procesos constructivos, materiales, tecnología y revisión de especialistas, son las principales características con las que deben de contar los desarrollos habitacionales actuales.

 

 

Ciudad de México a 19 de Septiembre de 2019.- Hoy más que nunca, la seguridad estructural de un inmueble es uno de los puntos que no se puede dejar de lado cuando se busca comprar una casa, ya que nadie quiere poner en riesgo su integridad y la de su familia, por lo que contar con el respaldo de una constructora comprometida con el bienestar de sus habitantes, sin duda se convertirá en un factor que marque la diferencia a la hora de elegir un departamento.

 

Por ende, la innovación de un inmueble ya no solo se basa en el diseño arquitectónico, materiales y acabados, sino también en integrar de origen una estructuración eficiente y segura. Tan es así, que la reforma al Reglamento de Construcciones, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en junio de 2016 y la actualización de sus Normas Técnicas Complementarias dadas a conocer en diciembre de 2017, exige que la seguridad estructural de las edificaciones modernas sea capaz de reducir al mínimo los riesgos que puedan existir en el inmueble derivados de eventos accidentales como un sismo, como el ocurrido el 19 de septiembre del 2017 (19-S).

 

Por ello, Quiero Casa te dice algunos de los aspectos a considerar antes de comprar un inmueble:

 

Seguridad estructural: Investigar si el desarrollo cuenta con los estándares, diseño estructural y certificaciones de calidad, tanto nacionales como internacionales, así como el saber si cuentan con materiales certificados que resistan un desastre natural.

 

Estudios de suelo: Es de vital importancia que el desarrollo de interés cuente con la cimentación adecuada con respecto a las características del suelo donde se sustente y cuente con estudios de ingeniería avanzada con geotécnicos que registren su factibilidad.

 

Materiales: Las empresas constructoras deben utilizar los mejores materiales del mercado y buscar en conjunto con los profesionistas involucrados, la utilización de nuevas tecnologías.

 

Por ejemplo, sistemas de piso a base de viguetas y bovedillas más ligeras y resistentes que mejoran el comportamiento estructural de un inmueble ante un sismo. Tabiques con mucha mayor resistencia y durabilidad que uno convencional, y que son más competitivos ante las fuerzas demandantes de un sismo.

 

 

Procesos constructivos: La empresa constructora debe comprometerse en seguir los procesos indicados por los especialistas en cada rubro.

 

Por ejemplo, verificar que se lleve a cabo una excavación que siga las indicaciones establecidas por un especialista de mecánica de suelos y mitigar los riesgos a los colindantes.

 

Supervisar que los materiales, geometrías y armados especificados en planos de diseño, se ejecuten al 100%.

 

Revisar que el ensamble de materiales sea de acuerdo a fichas técnicas y especificaciones normativas para su correcto desempeño.

 

Revisión de especialistas: Es necesario que los inmuebles cuenten con el respaldo de los Corresponsables en Seguridad Estructural (CSE), ya que son ellos quienes garantizan la correcta aplicación del Reglamento de Construcciones de la CDMX y sus Normas Técnicas Complementarias.

 

Bajo este contexto, Quiero Casa trabaja arduamente en asegurar que cada uno de sus desarrollos de la CDMX cumplan con los puntos indispensables para lograr la tranquilidad de quienes ya habitan en sus desarrollos o quienes están en la consideración de la adquisición de una.

 

Así lo demuestran los resultados de la inspección realizada por diferentes Directores Responsables de Obra (DRO), todos ellos registrados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, SEDUVI, quienes indicaron que de los más de 100 desarrollos con los que cuenta la inmobiliaria, ninguno tuvo problemas en materia de seguridad estructural durante el sismo del 19-S.

 

“En Quiero Casa estamos comprometidos con la calidad de nuestros desarrollos, por ello es que creamos el programa Hogar Seguro, en el que se contemplan diversos factores que tienen que ver con la seguridad en diferentes vertientes: estructural, en la inversión, en innovación, en la obra, financiera y en el hogar, con la finalidad de que las personas se sientan protegidas en lo que será su hogar toda la vida.” Dijo David Hoffs, Director de Estrategia de Quiero Casa.

 

 

Sobre Quiero Casa

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.

Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción.www.quierocasa.com.mx

 

 

 

Fuente:

  • Nota de prensa cortesía de Quiero Casa.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.