Breaking News

¿Por qué los plazos de créditos hipotecarios son largos?

  • La demanda por créditos hipotecarios aumentó 2% en el último año.

  • Adelantar pagos, no siempre será una opción y podría ser contraproducente.

Los créditos hipotecarios se han mantenido al alza en los últimos años, de acuerdo al Panorama Anual de Inclusión Financiera, en el 2018 aumentó 2% la demanda de este tipo de préstamos, lo que representó que se otorgarán 1,469,006.

Lo anterior, tal vez se debe a las diversas opciones de instituciones públicas y privadas que otorgan este tipo de préstamos, además, de que los requisitos también se han vuelto menos burocráticos.

“Un crédito hipotecario se compone de diversos factores que permiten brindar montos altos de capital para la adquisición de una vivienda. Es por eso, que la mayoría de ellos cuentan con plazos de muchos años, para poderse liquidar sin afectar la economía de quien lo solicitó”, comentó David Hoffs, Director de estrategia de Qaya, comercializadora inmobiliaria.

Los factores que intervienen en el pago de un crédito hipotecario:

  • Inicialmente, el abono mensual que se hace del crédito en gran porcentaje se destina al pago de intereses, la cantidad que se cubre del capital es menor, ya que, el dinero que se debe aún es alto. Es decir, en un inicio, el dinero destinado al pago, se va directamente a los intereses y posteriormente a la deuda como tal.

  • Los intereses serán proporcionales al tiempo que se liquidará la deuda.

  • Es importante destacar que, también el aumento de intereses, se relaciona directamente con el tipo de tasa que se haya seleccionado previamente: fija, variable o mixta.

  • Conforme pasa el tiempo y los pagos del crédito se hacen puntualmente, los intereses disminuirán y el capital a pagar se cubrirá.

Si bien, algunos se han preguntado si pueden pagar la deuda por adelantado, no siempre la respuesta correcta será sí, pues, el primer paso será analizar qué tipo de crédito se obtuvo, es decir, cuál es el plazo estipulado en el contrato. Algunos de ellos están sujetos a liquidarse en determinados años, no antes, no después, o en otros, el tiempo para reducir la deuda es inamovible. Incluso en lugar de disminuir la deuda, la puede aumentar y se cobrará un porcentaje adicional por penalización.

Obtener y liquidar un crédito hipotecario no es complicado si se está bien informado. De ahí la importancia de conocer cada factor que intervendrá en la transacción para obtener una casa.

Acerca de Qaya:

Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  Para más información, visite: qaya.mx/

 

 

Fuente:

  • Imagen y nota de prensa cortesía de Qaya

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.