Breaking News

¿Cómo obtener un crédito Infonavit?

  • El lugar donde se labora, por ley debe estar aportando el 5% del sueldo que se recibe.
  • 94% de los millennials mexicanos planean adquirir una vivienda.

Ciudad de México, 30 de mayo de 2019.– Cada vez es más común que los jóvenes se interesen en formar un patrimonio, de hecho, acuerdo con una investigación de HSBC, 94% de los millennials mexicanos planean adquirir una vivienda en los siguientes cuatro años (2023).

Sin embargo, muchas veces no tienen la menor idea de qué hacer, sobre todo cuando de un crédito Infonavit se trata. Para evitar dolores de cabeza  e iniciar con los trámites correctamente, Qaya, comercializadora inmobiliaria, brinda los siguientes tips para que logres adquirir una vivienda de forma más rápida.

El paso más importante, es ser cuentahabiente del Infonavit. Después, para estar enterado de lo que pasa con tu crédito o hacer trámites, debes tener una cuenta en la página oficial, solo se tiene que ingresar a la página oficial y llenar un formulario con datos básicos como Número de Seguridad Social, CURP y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Posteriormente, debes corroborar que en el lugar donde estés laborando, aporten el 5% de tu sueldo a la Subcuenta de Vivienda y que servirá para brindar el crédito. Por ley las empresas deberán afiliar a sus trabajadores.

El siguiente paso será conocer cuántos puntos se tienen acumulados, ya que, el requisito mínimo es contar con 116 puntos. Estos tendrán que ver con la edad del afiliado, el salario, el tiempo de afiliación y el ahorro en la subcuenta.

Una vez que el derechohabiente sea candidato para tramitar el préstamo, debe tener claro qué tipo de crédito le conviene, pues hay hasta 7 tipos y cada uno tiene modalidades diferentes de liquidación.

La cantidad que se recibe del préstamo, está asociada al monto que se gana mensualmente. Para tener mayor certeza de cuánto se recibirá, se puede averiguar en el simulador del Infonavit, solo se ingresan algunos datos personales y listo,

Lo anterior es panorama amplio de lo que se necesita para obtener un crédito hipotecario. Es de suma importancia, considerar la situación en la que se encuentra quien hará el trámite, ya que, además de adquirir un inmueble de acuerdo a sus necesidades, también deberá tomar en cuenta sus estatus financiero.

 

Acerca de Qaya:

Qaya es una empresa perteneciente a Desarrolladora de Ciudad, un corporativo de empresas, en su mayoría enfocadas en el ramo inmobiliario. En Qaya nos concentramos en comercializar viviendas residenciales, de alta calidad y plusvalía en zonas céntricas de nuestra ciudad para las familias y comunidades de la CDMX, permitiendo así una rentabilidad atractiva para nuestros socios e inversionistas.  Para más información, visite: qaya.mx/

 

Fuente:

  • Nota de Prensa cortesía de Qaya

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.