Breaking News

¿En cuánto tiempo se obtiene un crédito Infonavit?

  • A casi tres años de mantener un trabajo en la misma empresa, se podrá ser acreedor a un crédito.
  • Existe la posibilidad de acelerar el préstamo Infonavit a través de aportaciones voluntarias.

En todos lados se escucha sobre el crédito Infonavit y lo fácil que es tramitarlo, pero es muy poco probable que los jóvenes que acaban de iniciar la vida laboral sepan de qué va. Para llegar a ser acreedor, lo más importante es que una vez que se inicie a trabajar de forma formal, se tengan prestaciones de ley y dentro de éstas será la afiliación a dicha institución.

Para obtener la aprobación del préstamo se deberá contar con la precalificación, esta será la clave principal que abrirá las puertas para ser candidato de un crédito Infonavit.

“Usualmente, las personas se acercan con los asesores de bienes raíces y ya tiene en mente el tipo de inmueble que quieren, pero muchas veces pasa que ni siquiera son candidatos para comprar una casa ya que no cuentan con un crédito Infonavit. La razón principal de esto, es porque nunca se enteraron qué requisitos deberían cumplir, por lo que prácticamente tienen que empezar de 0 y eso retrasa la adquisición de un inmueble”, comentó Juan José Solórzano, Cofundador y CEO de Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria.

Para acercarse con un asesor inmobiliario y que la transacción de una vivienda se pueda cerrar lo antes posible, Tu Cantón recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Lo primero es que para solicitar tu hipoteca en el Infonavit, deberás acumular como mínimo 116 puntos, los cuales se basan en tres factores:

  • La edad y salario de cotización.
  • Monto aportado a la Subcuenta de vivienda.
  • Número de bimestres cotizados de forma ininterrumpida.

Desde el inicio de un empleo formal se comenzarán a sumar puntos en la subcuenta del Infonavit, sin embargo, para que esto suceda es de suma importancia que los patrones hagan aportaciones bimestrales de forma oportuna, es decir, las aportaciones se deberán hacer los días 17 de cada mes.

Al aportar dinero de manera subsecuente, se acumularán puntos que se verán reflejados en el estado de cuenta a partir de los 4 meses, y poco antes de llegar a los 3 años se podrá  acceder al tu crédito Infonavit.

No restar puntos

Así como existen requisitos que suman puntos, está la contraparte que los resta. Si las aportaciones patronales no se realizan a tiempo, en lugar de aumentar la puntuación, se quitarán puntos por impuntualidad.

Además, si se llega a cambiar de empleo, se pierde el trabajo, o la empresa en la que se trabaja cambia de razón social, de igual forma se comenzará a disminuir el puntaje.

¿Si no alcanzan los puntos Infonavit?

Si los puntos no son suficientes para una hipoteca y se quisiere obtener un crédito más rápido, existe un proceso para la aceleración, como la opción de ahorro voluntario. Gracias a ésta se acumularán hasta 16 puntos como máximo, el resto del puntaje dependerá completamente de los requisitos ya mencionados.

Una vez que se logren obtener los 116 puntos como mínimo, será el momento ideal para buscar el hogar anhelado. Para esto, es importante tener en mente todo el proceso de compra de una vivienda, en el cual la mayoría de veces es conveniente que intervenga un asesor para hacer la transacción más fácil.

 

Acerca de Tu Cantón:
Tu Cantón inició operaciones en 2014 para revolucionar el mercado en México, cambiando la manera tradicional de compra de vivienda para transformar el proceso en una experiencia agradable para los clientes. A través del uso de la tecnología y el acceso a su red de especialistas inmobiliarios, logra ofrecer al cliente la mejor opción en el mercado de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Para más información visita: http://www.tucanton.com

 

Fuente:

  • Nota de prensa Tu Cantón.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.