Breaking News

Averanda, en Cuernavaca, contenderá por el máximo galardón mundial otorgado por el ICSC

Averanda, en Cuernavaca, contenderá por el máximo galardón mundial otorgado por el International Council of Shopping Centers (ICSC)

● Desarrollado por Proarquitectura y diseñado por Ares Arquitectos, constituye el primer complejo de usos mixtos en el estado de Morelos.
● Es el único proyecto mexicano en ser nominado al más alto reconocimiento mundial en la industria de los centros comerciales.

Cuernavaca, Morelos, a 26 de marzo de 2019.- Averanda, el nuevo desarrollo de usos mixtos recientemente inaugurado en esta ciudad, participará el próximo 19 de mayo en el certamen VIVA Best of the Best Awards 2019, organizado por el International Council of Shopping Centers (ICSC). Los premios VIVA (Visión, Innovación, Valor y Logros, por su significado en español), reconocen la máxima calidad a nivel mundial dentro de la industria de centros comerciales y son otorgados por los logros obtenidos en su diseño y desarrollo, sustentabilidad y mercadotecnia, entre otros.

Averanda, desarrollado por Proarquitectura –firma mexicana con más de 35 años de experiencia en el sector de Bienes Raíces-, y diseñado por Ares Arquitectos –reconocido despacho de arquitectos– obtuvo su pase al certamen mundial al haber ya recibido el premio Oro 2018 de los Latin America & Caribbean Shopping Center Awards 2018, con lo cual competirá con los ganadores de las ediciones de Asia-Pacífico, China, Europa, Oriente Medio y África del Norte, y Estados Unidos.

Averanda es considerado un proyecto pionero en Morelos por ser el primer y único centro comercial del estado ubicado dentro de un complejo inmobiliario de usos mixtos, el cual incluye también vivienda residencial, oficinas y hotel. Construido sobre una superficie de 50,000 m2, cuenta con dos niveles con más de 60,000 m² de área comercial y 68,000 m² de áreas comunes, incluyendo exuberantes jardines y fuentes, ofreciendo una experiencia única a sus visitantes.

Actualmente, Averanda aloja a 125 firmas de giros diversos, que van desde tiendas departamentales, supermercado, restaurantes, cafeterías, entretenimiento, decoración, ropa, calzado, electrónica y deportivos, así como establecimientos de servicio, como son las sucursales bancarias y salas de cine, y recibe un promedio de 400 mil visitantes al mes.

“Averanda surgió de la idea de crear una nueva propuesta comercial en Morelos, que renovara la experiencia de compra y cubriera necesidades no atendidas del consumidor de la zona. Para lograrlo, se buscó a importantes marcas de clase mundial y adestacadas firmas locales para integrarlas en un hermoso complejo al aire libre y en contacto con la naturaleza ”, afirmó Samanta Martín, directora de Mercadotecnia de Averanda.

Por su parte, Jacinto Arenas, CEO de Ares Arquitectos, firma a cargo del proyecto arquitectónico de Averanda, señaló: “Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos, fue el de ejecutar un diseño que optimizara cada uno de los espacios, respetando la morfología del terreno con un esquema basado en lograr un gran ambiente de entretenimiento, rodeado de un entorno fresco y con gran vegetación, dentro de un microclima y atmósfera única que no existe en ningún desarrollo de la región.”

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN
www.averanda.mx
FB: @averandacuernavaca
IG: averanda.cuernavaca

Sobre Proarquitectura
Empresa mexicana con más de 35 años de experiencia en el sector, Proarquitectura se ha consolidado como una de las firmas más serias y responsables, dedicada a la construcción de edificios residenciales, corporativos, hoteleros, comerciales, usos mixtos y médicos. Ha construido más de 1 millón 300 mil m2, bajo la dirección de un grupo de reconocidos arquitectos cuya meta es lograr la excelencia. Las características que distinguen a sus desarrollos son la calidad, seguridad estructural, diseño arquitectónico y plusvalía. Cuenta con un equipo de 50 colaboradores, todos ellos enfocados a lograr al máximo, la encomienda de cada proyecto.

Sobre Ares Arquitectos
Con una trayectoria de más de 45 años, Ares Arquitectos ha brindado soluciones de arquitectura, diseño interior y urbano de excelencia. Basada en Guadalajara, Jalisco, México, la empresa ha diseñado los más exitosos proyectos comerciales y de retail del país, creciendo de la mano de los desarrolladores inmobiliarios y las marcas que los han hecho realidad, lo que la ha llevado a posicionarse como líder de la industria. La especialización y su estrategia de trabajo en equipo, le ha permitido completar más de 4,000,000 m² de espacios diseñados y construidos, entre los que se incluyen desarrollos de usos mixtos, así como centros comerciales, tanto a nivel nacional como regional.

Sobre los Global Awards ICSC (International Council of Shooping Centers)
Son los reconocimientos de mayor prestigio que se conceden para destacar la excelencia profesional en la industria de los centros comerciales, por lo que han sido otorgados a las mejores compañías y profesionales a nivel mundial, que han generado ideas innovadoras para comercializar, promover y desarrollar propiedades del sector. El Premio VIVA (Visión, Innovación, Valor y Logro, por su significado en español) es el mayor premio de honor a nivel mundial que otorga el ICSC a lo más destacado en diseño y desarrollo de centros comerciales, sostenibilidad, marketing y servicio a la comunidad. Todos los ganadores del Premio Oro del programa de premios regional del Global Awards ICSC, son elegibles automáticamente para ganar el Premio VIVA Global.

 

 

Fuente:

  • Comunicado de Prensa Averanda
  • Render propiedad de Averanda

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.