Breaking News

Revolucionando la construcción a través de las ventajas del modelo analítico nativo

La optimización de recursos, esfuerzos y tiempo ha sido uno de los grandes aciertos de ArchiCAD. Este software de modelado y diseño arquitectónico no solamente ha ganado popularidad por su eficiencia en los proyectos, sino que continua a la vanguardia ofreciendo una serie de ventajas significativas para los ingenieros, arquitectos y diseñadores como el uso del modelo analítico estructural de forma nativa que ofrece ArchiCAD.

Este enfoque destaca por su capacidad para generar automáticamente el modelo estructural a partir del modelo arquitectónico existente. Es decir, esta herramienta elimina la necesidad de reconstruir manualmente la geometría en un software de análisis estructural diferente o independiente, lo que ahorra tiempo y reduce el riesgo de errores de coordinación entre los modelos.

Grupo Arqual, representante de Graphisoft en México, tiene la misión de transformar y facilitar la forma en la que se crea, diseña y construye, por ello, comparten con la comunidad creativa cinco ventajas de usar el modelo analítico de forma nativa de ArchiCAD:

  1. Integración BIM (Building Information Modeling) completa: la cual permite a los usuarios trabajar en un único entorno de modelado para crear tanto la geometría arquitectónica como la estructural. La integración bidireccional garantiza la coherencia, sincronización entre los dos modelos y reducción de errores.
  1. Eficiencia en el proceso de diseño: esta herramienta elimina la necesidad de exportar e importar modelos entre diferentes programas de software, el modelo analítico estructural en ArchiCAD agiliza el proceso de diseño.
  1. Colaboración mejorada: la capacidad de trabajar en un entorno BIM unificado fomenta la colaboración entre los profesionales involucrados en el proyecto. Los equipos pueden compartir fácilmente información y realizar cambios en tiempo real, garantizando que todos los aspectos del diseño estén bien coordinados y cumplan con los requisitos del proyecto.
  1. Análisis detallado y preciso: los usuarios pueden aplicar cargas estáticas y dinámicas, evaluar la resistencia y estabilidad estructural, y realizar análisis de elementos finitos (FEA) para simular el comportamiento estructural bajo diferentes condiciones de carga.
  2. Visualización y presentación efectiva de resultados: los usuarios pueden generar representaciones visuales de la distribución de fuerzas, momentos y deformaciones en el modelo estructural, lo que facilita la comprensión de su comportamiento, además de crear informes personalizados que documenten los resultados del análisis y proporcionen recomendaciones para mejorar el diseño.

El modelo analítico estructural de forma nativa ofrece beneficios y ventajas combinadas para aquellos arquitectos, diseñadores industriales, ingenieros o cualquier profesional de la construcción, que quieran optimizar el diseño y análisis de estructuras dentro del entorno BIM.

Acerca de Grupo Arqual 

GArqual (www.grupoarqual.com) es el representante de Graphisoft, convirtiéndolo en el referente más importante de Archicad, Open BIM y  BIM Cloud para México. Desde 2005, Grupo Arqual se ha caracterizado por ofrecer un servicio basado en el trato cercano y personalizado con cada uno de sus clientes, desarrollando estrategias detalladas desde la conceptualización hasta la finalización del proyecto a través del efectivo análisis de los procesos, la clara percepción del diseño y, plasmando como resultado, la solución total a las necesidades de los clientes logrando que ellos adopten como su aliado principal la Tecnología BIM. 

Fuente:

  • Boletín cortesía de Grupo Arqual

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.